Realizan Mesa de Seguridad de Puruándiro y exponen servicios de la Procuraduría para la población


10:05 AM 06/06/2017


Puruándiro, Michoacán., a 05 de junio de 2017.- Durante la Instauración de la "Mesa de Desarrollo Social", presidida por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Puruándiro, el coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, expuso los servicios de la procuraduría al servicio de la población, además de rendir un breve reporte de los avances y acuerdos alcanzados a tan sólo dos sesiones de la Mesa de Seguridad local.

Durante su intervención, Nava Cervantes, recordó la disposición y apoyo total de PGJE para contribuir al desarrollo social de Puruándiro, procurando justica a través de la Agencia del Ministerio Público local.

El funcionario expuso alguno de los procedimientos que se siguen en la
Procuraduría cuando se presenta una denuncia; desde el área de Atención
Temprana, hasta labores avanzadas de inteligencia en caso de delitos más grabes como extorción o secuestro.

También rindió un breve informe, tras la instauración de la Mesa de Seguridad, a tan sólo dos sesiones de trabajo. Donde mandos de seguridad en los tres órdenes de gobierno encabezados por el presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia, acordaron la puesta en marcha de un chat de comunicación que permita coordinase en caso de incidencias delictivas.

Además, se pactó un proceso de capacitación gradual a los mandos y personal de seguridad. Se realizó una evaluación ciudadana por parte de la Dirección dePrevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, que permitirá desarrollar un Programa Integral de Prevención.

También se desarrolla una estrategia de sectorización territorial, en la que se dividirá el municipio virtualmente, y se nombrará a un mando de seguridad por zona, quien tendrá la tarea de realizar trabajos de proximidad ciudadana e identificar los posibles generadores de violencia.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; la Directora de Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini, el edil municipal, Víctor Manuel Vázquez Tapia, además de representantes de diversas dependencias del estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"