Anuncian tercer seminario de Derechos Humanos y Amparo

En el Auditorio de la CEDH se enfatizó en la necesidad de difundir entre los ciudadanos las acciones y mecanismos que pueden emprender ante posibles violaciones a los derechos humanos
06:53 PM 05/06/2017


Morelia, Michoacán 05 de junio de 2017.Con el objetivo de promover y divulgación la defensa de los derechos humanos desde todos los ámbitos los días 15, 16 y 17 de junio se realizará el III Seminario de Derechos Humanos y Amparo.

En rueda de prensa los miembros del Consejo Consultivos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Marco Antonio Tinoco Álvarez, Joanna Margarita Moreno Manzo y Alicia Becerra Gómez, dieron a conocer los detalles del evento que será abierto al público y sin costo.

En el Auditorio de la CEDH se enfatizó en la necesidad de difundir entre los ciudadanos las acciones y mecanismos que pueden emprender ante posibles violaciones a los derechos humanos, así como las competencias de las instituciones de defensa para rezarcir los daños causados.

En representación de la CEDH estuvo el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz, quien expresó que es una indicación del Presidente Víctor Manuel Serrato Lozano, coadyuvar a través de acciones de capacitación en la protección y defensa de los derechos fundamentales de los michoacanos.

Dentro de los temas que se abordarán en el III Seminario Nacional de Derechos Humanos y Amparo se mencionaron el derecho electoral, la política pública, la violencia política contra la mujer, la protección de datos personales, el sistema anticorrupción, la reforma constitucional en materia de amparo y derechos humanos; así como el derecho humano a la salud y al agua.

Dentro de los conferencias se encuentran: Hugo Alberto Arriaga Becerra, presidente del Instituto Mexicano de Amparo; Alberto del Castillo del Valle, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; Héctor Arturo Mercado López, magistrado del Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo; José Carlos Guerra Aguilera, vicepresidente Regional de la Academia de Derecho Procesal del Trabajo.

En este evento coadyuvan el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"