La Casa de Hidalgo albergará la 2da Reunión de Red de Radios Universitarias de México

Evento académico y de intercambio de experiencias entre 40 radiodifusoras de instituciones de educación superior.
06:47 PM 05/06/2017


Con la presencia de representantes de 40 radiodifusoras de instituciones de educación superior del país, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será sede de la 2da Reunión de Red de Radios Universitarias de México, anunció del director de Radio Nicolaita, Raymundo Sánchez Rodríguez.

Acompañado por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, el funcionario nicolaita dio a conocer a los medios de comunicación el programa y conferencistas que participarán en este evento.

Explicó que esta segunda reunión de radiodifusoras universitarias comprende el aspecto académico y la reunión formal operativa. La primera conferencia tendrá lugar el jueves 8 de junio con la participación de Gabriel Sosa Plata, profesor investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, con líneas de investigación sobre políticas públicas y marco regulatorio en el campo de la radio difusión y telecomunicaciones.

El conferencista, quien abordará el tema del derecho de las audiencias, fungió como ombudsman de Noticias MVS y Radio IMER entre el 2013 y el 2015; es columnista de el Universal, comentarista de Radio Educación y Proyecto 40; así como ganador de dos premios a nivel nacional, además de ser autor de varios libros y capítulos en obras colectivas.

Ese mismo día Rafael Eslava Herrada, quien es director de Títulos de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, explicará lo relativo al marco legal de derechos y obligaciones de las radiodifusoras universitarias.

El día viernes, continuará la fase académica del evento –explicó el director de Radio Nicolaita- con la participación de Gerardo Albarrán de Alba, quien hablará de la vocación informativa de las radios universitarias y su relación con las audiencias. Albarrán ha sido reportero, editor, codirector y coordinador general de la Revista Proceso; miembro fundador de la Jornada; editor y secretario de redacción en El Financiero y la Agencia de Noticias Notimex, entre otros medios.

También habrá una participación por parte del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la que está por confirmar si será a cargo de su director General, en la que se abordará el tema de apoyo y financiamiento de proyectos radiofónicos.

Para compartir su experiencia sobre tecnología en comunicaciones, estará presente Ignacio Espinosa Albonza, para hablar de la oferta de nuevas frecuencias en el espectro radiofónico y cambios tecnológicos, luego de ser el encargado del área de ingeniería en comunicaciones del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, Radio Educación y Grupo Monitor, entre otras.

Las sedes del evento serán el Centro Cultural Universitario y el Aula Mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, al que han confirmado su asistencia 35 directores de las 40 radiodifusoras que conforman la Red de Radios Universitarias, entre ellas: la Autónoma de Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, colima, Campeche, Yucatán, Iberoamericana, Monterrey, Tlaxcala, Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Deportistas morelianos reconocen trabajo de Alfonso para impulsar este sector
Gobierno de Alfonso apoyó su formación y trajo eventos de alto nivel.
Derechos Reservados "El Diario Visión"