Realizan Mesas de Seguridad del Bajío michoacano

Al celebrarse la Segunda Sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad de Puruándiro, el encargado de las Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio, acompañado del Munícipe local, Víctor Manuel
07:30 PM 02/06/2017


Puruándiro, Michoacán., a 01 de junio de 2017.- En el marco de la gira de trabajo para ser partícipe, de las Mesas de Seguridad de Puruándiro, Villa Jiménez y Zacapu, el coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, insistió en capacitar
a los elementos de seguridad como principal prioridad para generar una atmósfera de proximidad que permita entre otras cosas, construir una cultura de denuncia entre la población.

Al celebrarse la Segunda Sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad de Puruándiro, el encargado de las Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio, acompañado del Munícipe local, Víctor Manuel Vázquez, abordó la importancia de capacitar a los elementos de seguridad locales en temas como: sistema penal acusatorio, primer respondiente, técnicas de proximidad ciudadana y derechos humanos.

Lo anterior, permitirá recolectar mejores resultados, una vez que se implementen estrategias de seguridad acorde a las necesidades del municipio. Puesto que son ellos quienes acuden a prácticamente cualquier llamado de la población, cuando esta pide apoyo o se registra una incidencia.

De esta manera, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), estarán encargadas de llevar capacitación de primer nivel en dos etapas: la primera dirigida a mandos de seguridad pública, y en un proceso gradual a todo el personal sin que esto signifique descuidar el estado de fuerza del municipio.

Posteriormente, Nava Cervantes se trasladó al municipio de Villa Jiménez, donde la Mesa de Seguridad suma ya cuatro sesiones de trabajo consecutivo.

En el lugar, regidores integrantes del colectivo, expresaron haber recibido manifestaciones positivas de apoyo por parte de la sociedad, ante la visible presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno relacionados con la instauración del grupo de trabajo ya mencionado.

Por su parte, la directora de Participación Ciudadana, Cristina Cortes Carrillo, anunció que, tras el levantamiento de un estudio participativo, “Jiménez” será parte de los programas: Cine Valores el próximo sábado 10 y domingo 18, además de las Jornadas de Prevención en las Escuelas, los días miércoles 14 y miércoles 21 del presente mes.

Más tarde, Marco Aurelio Nava, concurrió en la ciudad de Zacapu para hacer presencia en la Doceava Sesión de Grupo de Coordinación por la Seguridad de Zacapu.

Trascendiendo un reporte de incidencias delictivas registradas ante la Agencia de Ministerio Público local, con números bajos en relación a mayo del pasado año.

Sin que durante las últimas tres semanas se registren los delitos de extorción, secuestro y homicidio doloso.

Será la próxima semana cuando los tres municipios sesionen de manera independiente sus respectivas mesas de seguridad, teniendo como uno de sus principios de trabajo la constancia y compromiso de quienes las integran, siempre en favor de la tranquilidad de la ciudadanía.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"