Más de 65 productores locales en la 5ta Edición del Mercato Tradicional Da Vinci

Ma. Guadalupe Carrillo Ramos, Presidenta de la Mesa Directiva del Mercato, invitó a la población en general a aprovechar la oportunidad de conocer y adquirir los artículos y servicios
07:23 PM 02/06/2017


Más de 65 productores de Morelia y otros municipios michoacanos, tomarán parte en la Quinta Edición del Mercato Tradicional Da Vinci en esta capital michoacana, que se llevará a cabo este sábado 3 de junio del año en curso, ofreciendo una variada exposición y venta de productos orgánicos, artesanales y gastronómicos, así como actividades que promueven el bienestar físico, mental y espiritual de las personas.

Ma. Guadalupe Carrillo Ramos, Presidenta de la Mesa Directiva del Mercato, invitó a la población en general a aprovechar la oportunidad de conocer y adquirir los artículos y servicios de los productores participantes, que además de fomentar el consumo local y el trueque, promueven hábitos para mejorar nuestra calidad de vida.

Ponderó que este tipo de eventos reactivan la economía en el municipio, pero además, permiten difundir y conservar actividades tradicionales y la elaboración de bellas artesanías elaboradas en madera, cobre, tejidos y otros materiales e insumos.

Lupita Carrillo añadió que algunos de los servicios que se brindarán son totalmente gratuitos y que en otros la cooperación es voluntaria. Asimismo, además de los productores artesanales, asistirán terapeutas y se ofrecerá un servicio especial de ludoteca.

El espacio comercial será abierto a partir de las 10 horas y se encuentra ubicado en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía Leonardo Da Vinci, sito en la calle Gertrudis Bocanegra No. 576, Col. Cuauhtémoc, de esta capital michoacana, frente al Bosque Cuauhtémoc.

Mercato Da Vinci es un espacio para productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural, ecológica y artesanal, por medio del comercio justo, el consumo consciente y responsable, y la alimentación saludable, que se realizará durante el 2017, el primer sábado de cada mes, de 10:00 a 17:00 horas.

Los comerciantes ofrecerán vegetales orgánicos, conservas, comida vegana y vegetariana, productos sin gluten, endulzantes naturales, chocolate artesanal, salsas sin conservadores, coloidales, plantitas exóticas, medicina alternativa, jabones artesanales, bisutería, productos ecológicos para el cuidado personal, accesorios de reciclados, masajes, yoga, así como conferencias sobre salud y bienestar, entre otros servicios.

Asimismo, habrá yoga para atacar problemas de espalda, tanto principiantes como avanzados, con entrada libre; un taller práctico con técnica de liberación y sanación; masaje Champi, Diksha y lectura de mensajes de ángeles con aportación voluntaria, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"