Fidel apoya a Jiménez con alumbrado y obra hidráulica
Autor:
Autor multimedia:
Al continuar con sus giras de trabajo por el interior del estado escuchando y atendiendo las demandas que le presentan las autoridades municipales y la población
07:00 PM 31/05/2017
JIMÉNEZ, Mich.- Mayo 31 de 2017.- En esta tierra el diputado Fidel Calderón Torreblanca inauguró el nuevo alumbrado público sobre la avenida Primero de Mayo, así como el equipamiento del pozo de agua potable y la ampliación de la red de distribución que suministra del vital líquido a las comunidades de El Ranchito y Huandacuca.
Al continuar con sus giras de trabajo por el interior del estado escuchando y atendiendo las demandas que le presentan las autoridades municipales y la población, el legislador federal refrendó su compromiso de seguir atendiendo desde el ámbito de su competencia los requerimientos.
El municipio de Jiménez cuenta con balnearios de aguas termales y frías en Zimbanguaro y Huandacuca, además de lugares naturales protegidos como "La Alberca de Santa Teresa" o "Los Espinos" que es un cráter volcánico con agua fría, cuenta además con una zona arqueológica, cascada en el río Angulo y la presa Aristeo Mercado. Anualmente veneran a San Nicolás de Tolentino, es una fiesta en la cual danzan durante varios días y reciben a "Los Hijos Ausentes".
El edil Arturo León Balvanera, agradeció el respaldo recibido y remarcó que acciones de esta naturaleza le permiten a la administración a su cargo cumplir con viejos anhelos y justas demandas de la población. La cabecera municipal se encuentra a 5 kilómetros de Zacapu y a 7 de Panindícuaro y de la Autopista de Occidente.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.