Fortalecer ventajas competitivas para potencializar inversiones, la prioridad: Sedeco

Participa Jesús Melgoza Velázquez, en reunión de secretarios de Desarrollo Económico con el secretario de Economía
06:52 PM 31/05/2017


Ciudad de México, a 31 de mayo de 2017.- En Michoacán tenemos como prioridad fortalecer nuestras ventajas competitivas para potenciar las inversiones en la región, principalmente en el sector logístico portuario, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En el marco de la reunión de trabajo que los secretarios de Desarrollo Económico de todo el país agremiados a la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) sostuvieron con el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el funcionario estatal destacó que Lázaro Cárdenas no sólo es el puerto de Michoacán sino que estados como Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México lo hacen suyo por la inmejorable ubicación geográfica.

“Tenemos ventajas que nos permiten atraer socios comerciales tanto como estado, como región y como país, para cumplir con el objetivo de generar más empleos y mejor remunerados, vinculados a la innovación científica y tecnológica”, explicó.

Agregó que la próxima declaratoria de la Zona Económica Especial permitirá a Michoacán ser un imán de inversiones enfocados a fortalecer la economía no solo de México sino de América del Norte.

Durante el encuentro en el que el funcionario estatal participó como representante del gobierno de Michoacán, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, presentó un informe sobre los avances de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al respecto el titular de la Secretaría de Economía expresó que es necesaria la actualización de las condiciones en las que se desarrolla el Tratado ya que las condiciones económicas son diferentes a las de hace 20 años.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"