Ernesto Núñez en desacuerdo con la distribución de las diputaciones plurinominales

Atenta a la democracia al no ser representados algunos partidos
12:37 PM 31/05/2017


Morelia, Mich., 31 de mayo del 2017.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, enfatizó en que la manera de distribuir las diputaciones plurinominales es completamente ventajosa para los partidos mayoritarios ya que no ayuda al fortalecimiento de la democracia del estado y perjudica la pluralidad.

Mencionó que las minorías son las más participativos y que representan un contrapeso de las fuerzas mayoritarias.

En el caso de los presidentes municipales en cuanto a que el alcalde pida licencia para una reelección o quiera postularse a otro puesto político, opinó que se deben poner tiempos precisos para los cabildos y el Congreso con el propósito de solucionar el problema de quien lo suplirá y en qué momento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguridad y respaldo a tianguis de Morelia, para impulsar economía local: “Neto” Núñez
El candidato a diputado federal difundió el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia con tianguistas en la colonia Industrial.
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
La candidata se pronunció por cristalizar una gran reforma que le otorgue a los municipios un presupuesto especial para el desarrollo regional.
El campo precisa todo nuestro corazón y apoyo para erradicar uso de agroquímicos: Araceli Saucedo
La candidata realizó intensos recorridos en José Sixto Verduzco en compañía de la candidata a la diputación local por Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, así como de Jesús Polina, candidato a la presidencia municipal, quienes dialogaron.
Acapulco, no está sólo: Claudia Sheinbaum
El pueblo de Acapulco y de Guerrero no está solo, está de pie y será mejor que antes del huracán OTIS, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Temas de Café
Realmente nos parece increíble la estrategia que mantiene Morena, en contra de Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Amor por México, por un lado reitera en base a encuestas que prácticamente ella ya ganó, porque le lleva una ventaja enorme.
Derechos Reservados "El Diario Visión"