Suspenden en Michoacán a 4 Casas de Empeño

De acuerdo con Ildefonso Mares Chapa, delegado Federal en Michoacán de la PROFECO, el objetivo del operativo es evitar que se cometan abusos en contra de las familias que acuden a estos establecimie
11:33 AM 25/05/2017


La Delegación Federal en Michoacán de la PROFECO inició un operativo de verificación en casas de empeño

Morelia, Mich., 25 de mayo del 2017. -Por instrucción del Procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, la Delegación Federal en Michoacán de la PROFECO implementó un operativo de verificación a casas de empeño para detectar a quienes trabajan de manera irregular.

De acuerdo con Ildefonso Mares Chapa, delegado Federal en Michoacán de la PROFECO, el objetivo del operativo es evitar que se cometan abusos en contra de las familias que acuden a estos establecimientos para empeñar sus pertenencias.

Producto de estas verificaciones, fueron colocado 4 sellos de suspensión de actividades comerciales por distintas irregularidades, como no contar con contratos de adhesión vigentes y registrados ante Profeco, ofrecer información incompleta a los usuarios.

Las casas de empeño suspendidas en Michoacán son "El Cerrito" y "Cash Car" en Morelia, "El rey del oro" en Zitácuaro y "Presto mass" en La Piedad.

Estos establecimientos, deberán de pagar una multa económica aún no determinada, ya que aún está en proceso el procedimiento, además de que tendrán que subsanar las observaciones para poder operar nuevamente.

La PROFECO en Michoacán no tolerará abusos en contra de las familias que recurren al préstamo prendario, pues dichos establecimientos deben estar registrados, mostrar al consumidor su contrato de adhesión reportado ante la Profeco y tener constancia de inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño.

Asimismo, deben informar al usuario los términos y condiciones de la prestación del servicio antes de la contratación, el costo anual total (CAT), las comisiones, tasa de interés, así como los costos por almacenaje y que el pesaje se haga con básculas calibradas y a la vista, para determinar el valor del objeto que se pretende empeñar.

Y en el caso de Michoacán, la casa de empeño Cash Car no exhibía los precios por almacenaje.

Este operativo de verificación a casas de empeño fue a nivel nacional y en la entidad se revisaron 18 establecimientos en Morelia, La Piedad, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.

Cabe destacar que los usuarios de estos servicios tienen derecho a conocer el plazo del préstamo y las condiciones para recuperar la prenda una vez que se ha pagado conforme a lo establecido en el contrato, y en ningún caso, la prenda puede ser vendida antes de que venza el plazo del empeño.

Para quejas, la Profeco recuerda que el teléfono es 01 800 468 8722 sin costo.

 


El Diario Visión
COMENTARIOS
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio
Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día.
Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso
No hay candidato tan querido como Alfonso
Hay que redoblar esfuerzos para potenciar vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo
Reunida con prestadores de servicios turísticos, la candidata refrendó su compromiso a seguir trabajando con ellos de la mano como lo ha venido haciendo, sabedora que son pieza fundamental para la actividad turística y generación de empleos.
Desborda entusiasmo San Juan Nuevo Parangaricutiro frente a proyecto enarbolado de Araceli Saucedo
En la plaza principal, abarrotada por hombres y mujeres convencidos del proyecto que salvará a México, y que dará en San Juan Nuevo Parangaricutiro a un trabajo de gobierno municipal que ha rendido frutos, Araceli Saucedo acompañó a Jesús Espinoza.
Derechos Reservados "El Diario Visión"