Martín Ramos, joven preparado rumbo al 2018

Comenzó su vida laboral como investigador en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Michoacán, inclusive antes de haber egresado de la Universidad.
07:44 PM 24/05/2017


Martín Ramos es un joven moreliano, abogado por la Facultad de Derecho de la UMSNH y Maestro en Derecho Procesal Constitucional con mención honorífica por la División de Estudios de Posgrado de Derecho por la misma institución; siempre participó en movimientos estudiantiles representando al alumnado en distintas causas académicas. Antes de titularse ya había participado como representante de Acción Nacional ante distintos órganos electorales.

Comenzó su vida laboral como investigador en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Michoacán, inclusive antes de haber egresado de la Universidad.

Ha participado en organizaciones civiles, entre las que destaca el Centro de Estudios y Formación Política, una de las organizaciones juveniles más notables a nivel estatal.

Posteriormente, en el año 2014, representó al estado de Michoacán en el Concurso Nacional de Debate, certamen en el que participaron los mejores 96 jóvenes debatientes del país, en el que obtuvo el segundo lugar nacional, superando a representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y el ITAM, entre otras destacadas universidades.

El año pasado, recibió de manos del Gobernador Silvano Aureoles, el Premio Estatal al Mérito Juvenil, en la categoría de Fomento a la Organización y Participación Democrática, al haber acreditado el trabajo realizado con jóvenes de todo el estado al impulsar su participación en asuntos públicos.

En recientes fechas se recibió como Maestro en Derecho Constitucional por la UMSNH con mención honorífica.

El joven Martín es uno de los perfiles que han destacado en la política y la academia en los últimos años, eventualmente, formarán parte del relevo generacional en la política michoacana. Al estar próximo el 2018 se le cuestiona al Maestro sobre alguna aspiración a ocupar algún cargo político, a lo que responde "el hecho de aportar desde cualquier trinchera al beneficio de mi ciudad y mi estado es suficiente; tenemos que esperar el momento. Por lo pronto a seguir trabajando por el Michoacán que queremos".

Así pues, el abogado de profesión, es un perfil al que no se le debe de perder de vista, ya que quizás en el próximo proceso electoral su nombre aparezca en la boleta.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"