Se posiciona el sector turístico de Michoacán: Sectur

La funcionaria apuntó que, gracias a la tendencia del incremento turístico en la región de Pátzcuaro los prestadores de servicios turísticos se han visto beneficiados
07:13 PM 24/05/2017


Pátzcuaro, Michoacán, a 24 de mayo de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, asistió al Pueblo Mágico de Pátzcuaro a la inauguración del Hotel y Centro de Convenciones Best Western Plus Posada de Don Vasco, el cual tiene una antigüedad de 78 años.

La funcionaria apuntó que, gracias a la tendencia del incremento turístico en la región de Pátzcuaro los prestadores de servicios turísticos se han visto beneficiados y, por ello, se reabren las puertas de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos del Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Claudia Chávez comentó que el Hotel y Centro de Convenciones Best Western Plus Posada de Don Vasco, es uno de los hoteles más grandes de Pátzcuaro, cuenta con una arquitectura colonial típica de la región de Pátzcuaro, la superficie del hotel es de cinco hectáreas de jardines, patios coloniales y una terraza con vista al Lago de Pátzcuaro y a la Isla de Janitzio.

La titular de la política turística del Estado de Michoacán, se congratuló con la reapertura del Hotel, el cual cuenta con 103 habitaciones, capilla propia y un Centro de Convenciones con 10 salones y capacidad hasta para mil personas.

Chávez López destacó la riqueza gastronómica de la región de Pátzcuaro, y felicitó a las cocineras tradicionales y trabajadores de los restaurantes del hotel, por ofrecer a los comensales comida tradicional michoacana y mexicana.

El hotel tiene una excelente ubicación dijo la funcionaria, ya que se ubica en la avenida principal de Pátzcuaro, a sólo 5 minutos del Centro Histórico y del Muelle Principal del Lago de Pátzcuaro, donde se encuentra la Isla de Janitzio.

Cerca del Hotel se localizan atractivos turísticos como: las plazas Don Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra; La Casa de los Once Patios; el Antiguo Colegio Jesuita; la Basílica de Nuestra Señora de La Salud y, el Palacio de Huitzimengari.

Finalmente, la secretaria de Turismo en el Estado, señaló que a menos de media hora, se encuentran otros atractivos turísticos como: los Pueblos Mágicos de Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan; el Lago de Zirahuén; Cuanajo; Tupátaro; Santa Fe de la Laguna y, Quiroga entre otros.

Por su parte, el presidente de hoteles Best Western México y Centroamérica, Gonzalo Brockmann informó que, del 2015 a la fecha se realizó una inversión de 25 millones de pesos, para la remodelación total de las habitaciones y restauración de todas sus áreas:

Se quitaron alfombras de todas las habitaciones cambiándose por piso cerámico; se remodelaron todos los baños; se cambiaron todas las camas; se decoró con nuevos tonos toda la madera; se puso mobiliario nuevo (sillones, lámparas, blancos, closets, etc), además, para la categoría plus se instalaron cajas de seguridad en todas las habitaciones y amenidades superiores.

Finalmente indicó que también se llevó a cabo la restauración de todas las áreas comunes del hotel (pintura, trastejados, jardinería, adoquinado, estacionamiento), convertimos el Hotel en un hotel ecológico ya que se instalaron paneles solares para calentar agua y cambio toda la iluminación.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"