Solicitamos se agilicen las investigaciones para localizar con vida al periodista Salvador: IVMM

Indispensable dar pasos con mayor precisión para la protección de la vida de los periodistas y de la libertad de expresión: Iris Mendoza.
07:02 PM 24/05/2017


Ciudad de México, 24 de mayo de 2017.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, refrenda su más amplio compromiso con la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, y reitera su enérgico rechazo y condena al ejercicio de la violencia en contra de la integridad física y psicológica de los profesionales del periodismo.

La senadora de la república Iris Vianey Mendoza integrante del grupo parlamentario del PRD, al hablar a favor del dictamen solicitó a la PGR, un informe sobre el estado que guardan las investigaciones de los homicidios de los periodistas Miroslava Breach y de Javier Valdez; también exhortó a la PGJ de Michoacán, así como al Ejecutivo del mismo estado, para que agilicen las investigaciones que permitan localizar con vida al periodista Salvador Adame Pardo y, que, se localice cuanto antes a los actores materiales e intelectuales por la comisión de los referidos delitos.

Los medios de comunicación juegan un papel importantísimo no solo en nuestro país, sino en el mundo, para informar a la ciudadanía y por ende para fortalecer la democracia, los trabajos de investigación que realizan, nos revelan realidades inimaginables, nos permiten ver a través de sus ojos, situaciones del México real. Por eso y porque México es un país de libertades, porque nos ha costado mucho la libertad de expresión, porque hemos hecho un gran esfuerzo para detener la criminalidad a través de instituciones y leyes, porque se han destinado altos porcentajes de presupuesto para la seguridad pública; por eso compañeros, es inaceptable e indignante, que sigan asesinando y desapareciendo periodistas.

No es posible, que las autoridades no estén dando resultados, que el número de crímenes contra periodistas vayan en acenso, y que paradójicamente, los discursos de las autoridades responsables sean tan relajados y que nos digan que todo va mejor.

Ya basta de simulaciones, queremos una estrategia de seguridad que dé resultados, que garantice la libertad de expresión del trabajo periodístico.

Reitero mi exhorto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, así como al Ejecutivo del mismo estado, para que agilicen las investigaciones que permitan localizar con vida al periodista Salvador Adame Pardo; y, qué, la Fiscalía Especializada en atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, remita, en un plazo no mayor de quince días, un informe sobre el estado que guardan las investigaciones de los homicidios de los periodistas Miroslava Breach y de Javier Valdez.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"