Intensifica SSM atención a michoacanos con los Convoyes de la Salud

Durante el mes de mayo se han atendido más de 4 mil 600 pacientes de Pinzándaro y Ocampo.
07:00 PM 24/05/2017


Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2017.- Para preservar la salud de las y los michoacanos en las comunidades indígenas, tema fundamental para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica acciones a través de los convoyes para el Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria, con los que se ha beneficiado a un total de 4 mil 643 pacientes, informó el titular de la institución, Elías Ibarra Torres.

El titular de la SSM explicó que estas unidades cuentan con el equipo de laboratorio necesario para realizar estudios de diagnóstico y atención oportuna, lo que ha permitido que durante este mes de mayo se hayan intensificado acciones en beneficio de los habitantes de la comunidad de Pinzándaro, municipio de Buenavista, y Ocampo.

“Se les han realizado estudios de mastografía, electrocardiograma, rayos X, densitometría ósea y ultrasonografía, así como estudios de laboratorios de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo”, detalló.

Expuso que las localidades atendidas han sido beneficiadas con mil 426 estudios, 625 mastografías, cinco ultrasonidos mamarios, 50 ultrasonidos obstétricos, 170 densitometría ósea, 96 tele de tórax y 480 estudios de laboratorio.

Todo ello, como parte de las acciones de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud en Michoacán, que arrancó el 9 de diciembre de 2016 de manera oficial y para lo cual el Gobierno del Estado invirtió 90 millones de pesos para equipar dos convoyes, cada uno de ellos conformado por cuatro vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como de una unidad itinerante de entrega de resultados integradas por un equipo de trabajo de 13 personas entre médicos, enfermeras, químico, técnico laboratorista y técnico radiólogo.

Ibarra Torres indicó que estos convoyes son atendidos por personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, quienes además dominan la lengua purépecha para que no tener problemas de comunicación con la población indígena y así brindar una mejor atención a los usuarios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SSM, cumple con el compromiso de acercar los servicios de salud a las personas que más lo necesitan mediante una atención oportuna con calidez y calidad.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Derechos Reservados "El Diario Visión"