Hoy se criminaliza al productor, arremete Eduardo Orihuela

Ya interpusieron productores denuncias contra el Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
10:10 AM 24/05/2017


Morelia, Mich., 24 de mayo del 2017.-"Hoy se criminaliza al productor", denunció Eduardo Orihuela Estefan, Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales ante los operativos que ha implementado el Gobierno del Estado en huertas de aguacate.

Indicó en rueda de prensa que "todas las acciones que ejecute Gobierno del Estado será de terminó ilegal", pues fue claro la Profepa en sus dos comunicados que emitió, porque no se ha firmado el convenio colaboración.

Ante denuncias ilegales de la tala ilegal de la Semarnacc, mencionó Orihuela Estefan que si se continúa con los operativos ilegales, deben los productores de denunciar.

Más de 50 productores han sido afectados de diferentes zonas del Estado, son 100 mil plantas que se han talado por parte de Semarnacc, con daños de afectación suman más de 100 millones de pesos.

La firma del convenio no deja que el Estado se maneje de manera arbitraria, avisa 7 días antes al productor del desmantelamiento y todo lo que han hecho está fuera del marco de la legalidad, dijo el ex diputado local.

La CNPR tiene propuestas de mejoramiento, "el respecto irrestricto de la ley, quien ha dañando el medio ambiente debe de responder por las autoridades que corresponden". Solicitan a la Semarnacc y Profepa unas mesas de trabajo para construir programas, para la actividad primaria sostenible. Conminó a que es necesario un compromiso con la legalidad, "el clima y el medio ambiente son nuestros insumos".

Exigieron los productores que se sancione al titular de Semarnacc, y detalló que ya tiene denuncias ante la PGR por violar la ley y los argumentos son daños a la propiedad privada, daño a usurpación de funciones, son algunos de los cargos para realizar los productores las denuncias contra quienes realizan los operativos.

También comentó que el cuidado de la veda específica, "no toma acciones específicas de la reforestación, yo que estoy en este tema, si talas una planta que ya lleva un proceso, quitarla no mejora el cuidado de medio ambiente, al contrario".

Para contextualizar Michoacán ocupa el Primer lugar en valora nacional de producción agropecuaria. Más de 109 cultivos que genera más de 40 mil millones de pesos, exportamos a más de 41 países, 64 mil personas empleadas, este es el sector que más crece en la economía.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"