Cuitzeo contará con un Centro de Salud con Servicios Ampliados: Juan Mascote Sesento

Por fin tendrá una ambulancia
08:12 PM 23/05/2017


Morelia, Mich., 23 de mayo del 2017.- Uno de los municipios más beneficiado por el anuncio del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de donar una ambulancia es sin duda Cuitzeo, pues recordemos que perdieron sus cinco ambulancias en el incendio de una pipa de gasolina quedando al servicio de 30 mil habitantes una sola unidad en como dato.

El Presidente Municipal, Juan Mascote Sesento, anunció que Cuitzeo contará con un Centro de Salud con Servicios Ampliados, pues en la actualidad no cuentan con sala de expulsión, no tienen alguna especialidad y no cuentan con rayos X, "obviamente la gran mayoría de nuestros niños nacen en el vecino estado de Guanajuato, en el hospital de Uriangato, porque se les dificulta más venir hasta la capital michoacana al Civil o la Mujer por la propia saturación".

Los sectores vulnerables ya esperan está obra, que tendrá una inversión entre 45 a 50 millones de pesos para arrancar, por lo tanto, lo único que falta es el recurso Federal aterrice a las arcas estatales, le indicó el titular de Salud al Alcalde.

"Por ello debemos de seguir trabajando de la mano del Gobernador para que mínimo los ciudadanos nazcan en su tierra", por lo que conminó a seguir impulsando y no quitará el dedo del renglón, de hecho el Secretario de Salud, Elías Ibarra fue quien comprometió el Centro de Salud y otros cuatro más para el estado este año.

Anteriormente se tenía el proyecto que fuera un hospital Regional que atendiera a los pobladores de la cabecera municipal, Huandacareo, Copandaro, Santa Ana Maya y Villa Morelos, pero ya de acuerdo al estudio valoraron que sería un CESA por la cercanía a Uriangato y Morelia.

En entrevista el Presidente municipal informó que el Centro de Salud con el que cuentan ya tiene más de cincuenta años de antigüedad y en vez de mejorarse se ha estado deteriorando, sin brindar servicios de calidad a los habitantes "por eso se van a Guabajuato mejor a atenderse", la ciudadanía espera servicios de calidad y atención, indicó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"