Mejorarán condiciones laborales de policías y agentes viales en Uruapan

Víctor Manríquez anunció diversas medidas para dignificar el trabajo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal
06:58 PM 23/05/2017


Uruapan, Michoacán; martes 23 de mayo de 2017.- Uruapan tendrá la policía mejor pagada de Michoacán luego de que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, anunció diversas medidas para mejorar las condiciones laborales y dignificar el trabajo de quienes se desempeñan en Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, que este año tiene como meta aumentar de 230 a 300 elementos.

A partir de la próxima quincena, el gobierno municipal homologará el sueldo de los uniformados, el cual sube de 6 mil 500 pesos a 11 mil 800 pesos al mes. Además contarán con seguro de vida, recibirán una despensa mensual y por primera vez cotizarán al Infonavit para que estén en condiciones de adquirir una vivienda.

Son acciones con que la autoridad municipal refleja el compromiso que tiene con ambas corporaciones, que han sido reconstruidas por esta administración municipal, luego de que por más de dos años el municipio de Uruapan no contó con ellas.

El alcalde anunció lo anterior al reunirse esta mañana con policías y agentes viales en el patio de la presidencia municipal, en donde recalcó que así como la autoridad municipal les reconoce su trabajo y mejora sus condiciones laborales, pidió que también se comprometan con la sociedad uruapense para dar su óptimo desempeño en velar por la seguridad de la población y agilizar la circulación vial.

En ese sentido, el munícipe los instruyó a que den su mejor esfuerzo, “no por Víctor Manríquez ni por un partido político, háganlo por su familia, por la sociedad a la que pertenecen”.

Acompañado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García; el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Arturo Fernández García y por secretarios municipales, el edil sostuvo que desde el inicio de esta administración se ha trabajado por rescatar y fortalecer ambas corporaciones, en las que se ha invertido un millón de pesos en uniformes, otro millón en 114 chalecos blindados y 800 mil pesos en dotarlos con equipo táctico entre otras herramientas entregadas.

Víctor Manríquez remarcó que este gobierno municipal reconoce la labor de policías y agentes viales, a quienes respalda con hechos. Sin embargo, también sostiene la política de cero tolerancia a actos de corrupción que empañen la imagen de la institución policial y del Ayuntamiento.

“No toleraremos actos de corrupción que dañen a la corporación; no se vale que por uno o varios elementos que actúen mal, tengan que pagar todos los demás que trabajan con honestidad, eficiencia y lealtad”.

A los mandos de mayor y menor rango los instruyó a que pongan el ejemplo y brinden un trato digno y humano al personal a su cargo. “Hagan buen uso del mando y no confundan la disciplina con prepotencia”.

Finalmente, el alcalde recomendó a todos los elementos que aprovechen la oportunidad que tienen de servir a la sociedad; “es un honor y un privilegio servir a la ciudadanía”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"