Arte Cultura y Mezcal, este jueves en Clavijero

La inauguración se realiza este jueves 25 de mayo a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCC.
06:51 PM 23/05/2017


Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2017.- Este próximo jueves 25 de mayo de 17:00 a 20:00 horas se llevará a cabo la presentación de la primera edición del evento “Arte, Cultura y Mezcal”, y el cual se realiza en el Centro Cultural Clavijero (CCC), perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán, tras la alianza y sinergia de diversas empresas de servicios de Morelia.

“Arte, Cultura y Mezcal” tiene el propósito de contribuir en la propagación sobre el conocimiento ancestral, artesanal y milenario de la planta del maguey mezcalero, informó en rueda de prensa Manuel Guillén Villanueva, director de consultoría empresarial México.

“Va haber tres puestas en escena, la primera parte se desarrollará en el Auditorio del CCC, vienen tres investigadores de la ciencia, específicamente están involucrados en el tema del campo, en el tema de los agaves. Toda esa parte del campo que no sabemos, nos la vienen a compartir. Pero también estará una gestora de arte que hablará del arte y la cultura del mezcal. Esto no es una verbena, pues vamos a dar a conocer cuestiones culturales que se conjunten con el tema del mezcal”, expresó Guillén Villanueva.

De igual forma se detallará los campos experimentales, la sustentabilidad, conservación de especies, la flora y la fauna en su proceso de polinización, la selección de semillas, los procesos educativos y científicos involucrados en el campo, especies, tierras y variedades, le denominación de origen y la influencia económica de este sector en las regiones.

El evento, dijo, se conforma de tres momentos: “Ponencias presentadas por expertos e investigadores del maguey mezcalero”, la presentación y venta de obra artística inédita por el maestro en artes plásticas Sergio Ávila Huerta, además de la degustación y cata de diferentes marcas de mezcales del país y un maridaje especial. Todo será impartido por expertos y especialistas en la materia. De igual forma presentaremos 15 marcas de mezcales consolidadas (certificados) y otras emergentes (artesanales)”.

En el encuentro con los medios también estuvo el maestro en artes plásticas Sergio Ávila Huerta, quien desarrolló 18 grabados inéditos específicamente para el evento. “Los grabados estarán expuestos el jueves para quienes asistan al festival”.

Adrián Sandoval Arvízu, fue el encargado de la parte de promoción en redes sociales “hicimos un par de rifas, si buscan en Facebook Arte, Cultura y Mezcal, van a encontrar nuestra página. Ahí difundimos el mensaje de promoción”.

Se destacó que se hará una memoria a manera de reportaje del evento y otra promocional para que puedan verla y acudir a los siguientes eventos que vamos a hacer”.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al móvil 44-32-02-05-68, [email protected] y en la página web www.consultoriaempresarialmexico.com.mx


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"