En 15 días termina la convocatoria para aspirantes a Consejeros Electorales del INE Michoacán

Con la finalidad de invitar a la ciudadanía para que forme parte de las actividades que realiza el Instituto Nacional Electoral durante los procesos electorales en la entidad, sigue en marcha la Convo
06:27 PM 23/05/2017


Con la finalidad de invitar a la ciudadanía para que forme parte de las actividades que realiza el Instituto Nacional Electoral durante los procesos electorales en la entidad, sigue en marcha la Convocatoria para Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Locales del INE.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo explicó que la fecha límite de la convocatoria es el próximo 12 de junio y los documentos se reciben en días hábiles de 8:30 a 16:00 horas.

Informó que hasta el momento se encuentran registradas 19 personas de diversas partes del estado, por lo que invita a todos los interesados a no esperar hasta el último momento para hacer el trámite.

Los consejeros locales serán designados para los procesos electorales ordinarios 2017-2018 y 2020-2021, con posibilidad de ser reelectos para un tercero. Recibirán una dieta de asistencia que será determinada por el Consejo General del INE y sólo será durante periodo electoral.

Entre los requisitos para ser consejeros se encuentra los siguientes:

* Ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

* Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

* Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

* No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

* No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

* Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Mayores informes y consulta de la convocatoria en www.ine.mx.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"