Profesionalizar a la Policía y fortalecer a las instituciones para hacer frente a inseguridad: SAC

Se une Michoacán al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
02:16 PM 23/05/2017


Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2017.- A través de la profesionalización y herramientas necesarias para los elementos policíacos, así como el fortalecimiento de las instituciones, es como se hace frente a la inseguridad en Michoacán, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la presentación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

En este sentido, Silvano Aureoles hizo un llamado a autoridades y sociedad en general para sumar esfuerzos, voluntades y compromisos a favor del estado.

El coordinador estadounidense del Programa de Profesionalización de la Policía Mexicana Darrel Paskett, felicitó al Gobierno del Estado por el trabajo coordinado e "impresionante" que se realiza en materia de seguridad, el cual favorece a las y los michoacanos.

Es importante señalar que, con la Capacitación Modelo de agentes policiales y operadores de llamadas de emergencia, hoy, Michoacán se une al “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, que permitirá que el personal tenga los conocimientos y la sensibilidad necesaria para atender debidamente la problemática que genera la violencia contra estos grupos, pero principalmente contra las mujeres.

La capacitación, en una primera etapa, será impartida a mil 236 personas entre policías y operadores del C5, para brindar las herramientas necesarias que permitan atender con eficacia, dar una respuesta integral y proveer adecuada canalización de las víctimas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Se viene el sistema “Conocéles” plataforma para conocer a las candidaturas
El sistema estará operando del 15 de abril hasta el 02 de junio de 2024.
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"