Participa Uruapan en Red Estatal de Municipios por la Salud

El objetivo fue dado a conocer por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en la primera Reunión de Salud Municipal, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones con la participación
06:46 PM 22/05/2017


Morelia, Michoacán; lunes 22 de mayo de 2017.- Uruapan es una de las 58 demarcaciones que participan en la Red Estatal de Municipios por la Salud, que tiene para este año la misión de incrementar de 70 a 85 por ciento la cobertura de los servicios en esta materia entre la población.

El objetivo fue dado a conocer por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en la primera Reunión de Salud Municipal, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones con la participación de los alcaldes de la entidad, incluido el de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien se sumó a esta alianza estatal para dar un mejor servicio a la sociedad.

En su intervención, el mandatario estatal recalcó que aumentar la cobertura de los servicios de salud no será tarea fácil, pero confía en lograr el objetivo con el trabajo conjunto de los municipios, a los que dijo, necesitan ser fortalecidos para dar respuesta a las necesidades que tiene la población en este renglón.

En ese sentido, anunció que en las próximas semanas entregará una ambulancia nueva de última generación a cada uno de los municipios de la entidad, así como una dotación de medicamentos del cuadro básico para que sean distribuidos por los gobiernos locales entre los pacientes de escasos recursos económicos que carecen de IMSS, Issste o Seguro Popular.

Silvano Aureoles, argumentó que de los tres órdenes de gobierno, los municipios son los que menos capacidades tienen para hacer frente a los problemas de salud, siendo que son la primera ventanilla a la que acuden los habitantes para atender sus necesidades, incluidos los servicios de salud.

En este marco, el gobernador del estado entregó apoyos económicos a 854 auxiliares de salud con que cuenta la entidad, principalmente en las comunidades rurales.

Al final del evento, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, manifestó que la salud es uno de los ejes prioritarios del gobierno municipal, por lo que de inmediato se sumó a los trabajos que lleva a cabo el gobernador del estado para mejorar la atención a los pobladores en esta materia.

En el evento también participó el secretario de Salud estatal, Elías Ibarra Torres; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa, entre otras personalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"