El PRD ya decidió, la ruta es la unidad de las izquierdas: Apolinar Josafat

“La dirigencia nacional del PRD una vez mas se equivoca y toma malas decisiones" opina el político
06:43 PM 22/05/2017


Zacapu, Michoacán a 22 de Mayo de 2017.- Durante visita al municipio de Zacapu, el Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Apolinar Josafat Mendoza lamentó que la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, tome la decisión de aliarse con el PAN sin antes consultar a su militancia, lo anterior respecto a la convocatoria que hicieron los dirigentes nacionales de los partidos antes mencionados para conformar un frente amplio opositor hacia el 2018.

“La dirigencia nacional del PRD una vez mas se equivoca y toma malas decisiones, prefiere jugar un papel de colaboracionista con el sistema, que promover las causas que dieron origen al PRD; Alejandra Barrales se equivoca, así como en su momento lo hizo Jesús Zambrano cuando sin consultar a la militancia firmo el pacto por México, situación por la cual el PRD se encuentra en su peor crisis de credibilidad y de identidad de su historia”, señaló.

Asimismo, mencionó que la inmensa mayoría de los militantes del PRD ya decidió, y sin importar que los dirigentes nacionales tomen otras decisiones, la militancia apoya la unidad de las izquierdas “Iremos con el candidato que represente a la izquierda, que represente el verdadero proyecto de nación que tanto ocupa este país. Así lo han manifestado militantes destacados del PRD, así como los fundadores destacados, como lo externo el ing. Cuauhtémoc Cárdenas recientemente en respuesta al llamado de los dirigentes nacionales del PRD y PAN del frente opositor al PRI”.

“Desde Michoacán hacemos un llamado a la presidenta nacional del PRD para que escuche a la militancia, que se haga una consulta a los militantes de que es lo que en verdad quieren, asimismo le hacemos de su conocimiento que el consejo estatal del PRD en Michoacán, aprobó en el ultimo pleno ordinario de sesión, un resolutivo especial que se refiere a no a las Alianzas con el PAN y si a la Unidad de las izquierdas y el llamado también va dirigido a los actores políticos de Michoacán que andan en otros estados promoviendo y apoyando este tipo de alianzas, que se apeguen a los resolutivos de los órganos de dirección. De la misma manera el consejo estatal del PRD en Guerrero aprobó ir con Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018, exigimos a la Presidenta Nacional del PRD que escuche y atienda estos llamados, de lo contrario ella y los pactistas se quedaran solo con el cascaron del PRD”, concluyó el Secretario de Organización.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"