No está dando resultados la Alerta de Género emitida en Michoacán: Socorro Quintana

Es necesario que midan los resultados, solicita la diputada local
09:13 PM 21/05/2017


Morelia, Mich., 19 de mayo del 2017.- "Independientemente de lo que se haya hecho, o se haya dejado de hacer, o se esté haciendo de manera sencilla, no está dando resultado, los números son lo que te dan la pauta", consideró la diputada local, Socorro Quintana León, luego que días anteriores rindieron una comparecencia las Secretarías que constituyen la Alerta de Género en el estado ante el Congreso.

"Hay que recapitular, se necesita redireccionar acciones, comunicarnos de una manera más constante, más frecuente, que las acciones que hace cada una de las Secretarías vayan con un plan rector y que den resultados, que los municipios hagan su propia mesa de análisis", consideró en entrevista la también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Por lo que insistió que el tipo de violencia es diferente en cada una las regiones y es necesario que cada municipio se le atienda en sus propias problemáticas que vive.

En este contexto solicitó la egisladora por Uruapan que si se castiga, "que se castigue y se de a conocer, porque se está viendo como cosa menor".

Adicional a ello, contribuyó que se tiene que ver cómo están ejecutando los protocolos, "que se tiene una Alerta que probablemente no se conoce, una campaña de sensibilización que a lo mejor no va para todo tipo de población, que tienes eventos de capacitación muy aislados", por lo que ejemplificó que capacitan a veinte personas y ya dicen que capacitaron cuando la población es de veinte mil.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"