Fortalece SNE Michoacán estrategias de colocación laboral

Con reuniones periódicas entre empresas, instituciones educativas y Gobierno del Estado se proyecta mayor colocación entre los buscadores de empleo
08:49 PM 21/05/2017


Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2017.- Con el objetivo de implementar estrategias que permitan una mayor colocación entre los buscadores de empleo, el Servicio Nacional de Empleo en Michoacán (SNE), junto con instituciones educativas y empresas michoacanas, realizaron la Quinta Reunión de la Red de Vinculación Estatal.

Durante el encuentro, el Director del SNE, Gustavo Valenzuela Cantellano, indicó que es de vital importancia mantener la comunicación entre la iniciativa privada, el sector académico y el gobierno estatal para generar mejores estrategias de atracción y colocación de empleadores.

Agregó que en Michoacán, la generación de empleos es primordial para satisfacer las necesidades de una población trabajadora por lo que es de vital importancia ofrecer vacantes para todos los perfiles laborales con seguridad social y prestaciones de Ley.

Entre las empresas que acudieron a la reunión se encuentran Grupo Posadas, Santander, Cinepolis, Gayosso, Ayuntamiento de Morelia, Liverpool, Femsa e instituciones educativas como Universidad de Morelia, Instituto Montrer, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Latina de América y la sede Universidad La Salle Morelia.

El titular del SNE Michoacán invitó a las empresas a crear más oportunidades para la inclusión de un mayor número de espacios laborales para personas con discapacidad y adultos mayores, "es un sector muy importante de la sociedad al que hay que apoyar de manera muy cercana", concluyó el funcionario estatal.

Al finalizar dicha reunión, se llevó a cabo la inauguración de la “Feria del Empleo 2017” realizada en el salón de usos múltiples de la Universidad La Salle de Morelia, quien fue punto clave para coordinar esfuerzos con el Servicio de Empleo en Michoacán y acercar a los jóvenes que buscan emplearse y seguir estudiando o en su defecto egresados que buscan su primera oportunidad laboral.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
Derechos Reservados "El Diario Visión"