Conmemoran en Uruapan el natalicio del General Lázaro Cárdenas

Fue el mensaje que resaltó la profesora Angélica María Amezcua Garibay, directora de la escuela primaria General Emiliano Zapata, turno matutino, quien fue la oradora oficial del acto cívico
08:39 PM 21/05/2017


Uruapan, Michoacán; domingo 21 de mayo de 2017.- La Humanidad aplaude a los hombres que se han hecho famosos por sus obras; y con laureles sus nombres han quedado plasmado en los libros de la historia; unos trascendieron con sus obras en la política en el campo de las artes y la cultura, la humanidad los apremia con admiración.

Fue el mensaje que resaltó la profesora Angélica María Amezcua Garibay, directora de la escuela primaria General Emiliano Zapata, turno matutino, quien fue la oradora oficial del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan el 122 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, quien nació el 21 de mayo de 1895 en Jiquilpan, Michoacán.

El evento fue encabezado por el H. Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan, presidido por Víctor Manuel Manríquez González y contó con la presencia de autoridades educativas de la zona escolar 208 de educación primaria. El acto se efectuó frente al monumento de Lázaro Cárdenas de avenida Chiapas y Francisco Sarabia.

La oradora recalcó que el General Cárdenas es uno de los personajes más ilustres de la historia nacional, que luchó con el pueblo y para el pueblo, además de que fue congruente con sus ideales y los de la Revolución, mismos que los llevó a la práctica cuando fue presidente de México de 1934 a 1940 y anteriormente como gobernador de Michoacán.

Subrayó que el pensamiento y obra de Cárdenas del Río se identifican plenamente con la defensa de los intereses de los que menos tienen, como el sector obrero y campesino, por lo que se preocupó de que alcanzaran una mejor calidad de vida.

Ante alumnos y personal docente de varios planteles educativos, la orador considera que Lázaro Cárdenas del Río es uno de los personajes más influyentes que ha dado México, ya que no fue un gobernante que se rigió solo de buenas intenciones, sino que puso en práctica todo aquellos en que creyó era lo mejor para la ciudadanía, defendiendo con ello los postulados de la Revolución Mexicana, como hacer que se respetaran los principios de equidad y justicia social, basada en la defensa de los sectores más vulnerables de la población.

Agregó que Cárdenas se pronunció por una educación social, porque se hicieran respetar las garantías individuales, por promover la utilidad de ejidos y comunidades en beneficio de la producción alimenticia, porque las aguas, tierras y bosques generaran servicios ambientales de calidad a la población.

Tras el discurso, alumnos de la escuela primaria Federal Emiliano Zapata declamaron la poesía coral “A Tata Lázaro”. Posteriormente, autoridades municipales, del consejo técnico de la zona escolar 208 colocaron por separado, una ofrenda floral y montaron guardia de honor junto al monumento de Cárdenas del Río.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"