Expone Sedeco ventajas competitivas de Michoacán a embajador de Argentina

Se reúnen Jesús Melgoza, titular de la Sedeco y Daniel Chuburu, embajador de Argentina
07:26 PM 19/05/2017


Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2017.- Las ventajas comparativas así como la ubicación geográfica estratégica de Michoacán, permiten ofrecer al sector empresarial internacional oportunidades inmejorables de inversión.

Así lo expuso Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, al recibir al Daniel Chuburu, embajador de la República de Argentina en México.

En el marco de la visita del diplomático a Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico presentó las ventajas competitivas del estado en sectores de interés para inversionistas argentinos, como son el logístico portuario, agroalimentario, turístico, minería así como la innovación tecnológica y científica.

“Buscamos la vinculación con el sector empresarial argentino, además de ofrecer oportunidades de inversión en sectores en los que somos ampliamente competitivos”, señaló.

El funcionario estatal destacó que Michoacán es el primer lugar nacional de producción agropecuaria en 21 productos como el aguacate, la toronja y las berries, además de contar con potencial internacional en el sector logístico portuario, a través del área de influencia del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Durante el encuentro el embajador señaló las coincidencias de Argentina con Michoacán y gracias las cuales se pueden construir puentes comerciales y de inversión.

“Buscamos coincidencias que nos permitan establecer relaciones principalmente en el área de minería y desarrollo tecnológico”, afirmó.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"