Entregó Víctor Manríquez, techumbre en la Secundaria Técnica 85 de Toreo el Bajo

* Van 16 obras de este tipo con las que el gobierno municipal de Uruapan responde favorablemente a las necesidades de los centros educativos
07:01 PM 18/05/2017


Uruapan, Michoacán; jueves 18 de mayo de 2017.- “Apoyados en la educación forjaremos un mejor futuro”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al entregar la techumbre del patio cívico de la escuela secundaria técnica 85 de Toreo el Bajo, con una inversión de 893 mil 820 pesos.

En lo que va de la administración municipal, se han construido 16 obras similares, con las cuales el gobierno municipal sigue dando respuesta favorable a las necesidades en infraestructura que tiene una importante cantidad de centros educativos, de la zona urbana y rural de este municipio.

La techumbre fue posible con recursos del programa Tres por Uno Migrante y de fondos adicionales que gestionó el alcalde de Uruapan, en beneficio de más de 600 alumnos con que cuenta este plantel.

El esfuerzo gubernamental fue reconocido por la comunidad estudiantil, personal docente, directivo y padres de familia, a través de la alumna Julissa Gutiérrez Palacios, quien destacó que Víctor Manríquez encabeza un gobierno que respalda a la educación con obras, que “representan un sueño que por muchos años acariciamos”.

El compromiso del presidente municipal y equipo de colaboradores también fue apreciado por el director de la escuela Secundaria Técnica 85, José Luis Ruiz Borja, quien entregó un reconocimiento al edil por la incansable labor que lleva a cabo en beneficio de la educación.

En su mensaje, el alcalde recalcó que la exigencia de la ciudadanía es darle buenos resultados y en razón a ello, es que este gobierno municipal privilegia el trabajo en lugar de los discursos para atender las necesidades sociales.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el munícipe indicó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para que Uruapan sea mejor apoyado en la educación”.

En ese contexto, invitó a que los tres órdenes de gobierno, padres de familia y magisterio forman un frente común para poner mayor atención en la niñez y formar nuevas generaciones apegadas a los valores y a las buenas costumbres. Considera que esa es una buena manera de combatir la inseguridad y otros problemas que lastiman el tejido social.

Manifestó que la educación es un rubro prioritario en el gobierno municipal, lo cual se refleja en la construcción de espacios educativos que se llevan a cabo en diversos planteles de la zona urbana y rural de este municipio.

Los detalles de la techumbre fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien especificó que la infraestructura colocada cubre 603 metros cuadrados y es soportada por 12 columnas de acero.

Puntualizó que la administración municipal construye en promedio una techumbre cada mes, ya que con la de Toreo el Bajo suman 16 las obras de este tipo que se llevan a cabo, a las que se suman aulas, módulos de sanitarios, bardas perimetrales y otros espacios educativos que son generados en este municipio.

Al evento también asistieron el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez; el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal, Agustín Cruz García; la profesora Maribel Cortés, quien fue una de las principales impulsoras de la obra inaugurada, entre otras personalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"