Constata Víctor Manríquez, necesidades de la escuela primaria Benito Juárez de Toreo el Bajo

El munícipe constató las necesidades que tiene dicho plantel que cuenta con una matrícula de 270 alumnos, que requieren de mejores espacios para llevar a cabo las actividades académicas.
06:35 PM 18/05/2017


Uruapan, Michoacán; jueves 18 de mayo de 2017.- En atención al rezago en infraestructura educativa que arrastra el municipio de Uruapan, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, realizó un recorrido por la escuela primaria rural estatal “Benito Juárez”, de la localidad de Toreo el Bajo.

El munícipe constató las necesidades que tiene dicho plantel que cuenta con una matrícula de 270 alumnos, que requieren de mejores espacios para llevar a cabo las actividades académicas.

Durante el recorrido el alcalde fue acompañado por el director del centro educativo, profesor José Estrada Sataray, quien indicó que una de las prioridades de la escuela es que se concluya el aula de cómputo. Se trata de un proyecto que es anhelado por la comunidad estudiantil que hasta el momento se ha visto truncado por varios motivos.

También pidió el respaldo de la autoridad municipal para construir la barda perimetral del plantel, obra necesaria para reforzar la seguridad de los alumnos y proteger los bienes muebles con que cuenta la escuela.

Luego del trayecto y de escuchar con atención las peticiones, el presidente municipal, Víctor Manríquez, manifestó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en educación, renglón al que la administración municipal no ha escatimado esfuerzos, lo cual se ve reflejado con una importante cantidad de espacios educativos realizados, entre ellas 16 techumbres de patio cívico en planteles de la zona urbana y rural de este municipio.

De tal manera que el alcalde instruyó al secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, a retomar el proyecto para concluir el aula de cómputo y cumplir este viejo sueño de los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez de Toreo el Bajo.

En el recorrido también participó el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García; la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, entre otros servidores públicos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Derechos Reservados "El Diario Visión"