Enrique Bautista Villegas, un proyecto de amplio arraigo social y democrático

Los últimos serán los primeros, concluye registro interno de aspirantes a la candidatura del PRD, al gobierno de Michoacán.
07:52 PM 27/05/2011


Partimos desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas del Río rumbo a la sede Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde miles de michoacanos acompañaron al ahora formal precandidato Enrique Bautista Villegas al último registro de aspirantes perredistas para la gubernatura por el estado de Michoacán.



Durante el recorrido para el Comité Estatal del PRD y al ritmo de dos bandas de viento, los seguidores del Bautista Villegas, coreaban porras, lanzaban cohetes y hasta un gallo fue el protagonista de los reflectores de varios camarógrafos.



Al llegar al consejo directivo el precandidato tomo el micrófono para dar unas palabras a sus partidarios y posteriormente hacer formal el registro ante el comité de elecciones del PRD. Villegas afirmó que no es un capricho suyo lanzarse como precandidato, ni es una ambición personal, sino es parte de un proyecto, donde lo consideran con capacidad y experiencia del Estado de Michoacán, y de esta manera puede contribuir de manera eficiente.



Al tocar el tema de los demás contendientes y compañeros del Sol Azteca, afirmó que “debemos dar a la ciudadanía campañas de altura y de propuesta, no caer en ataques ni descalificaciones, porque al hacerlo, sólo nos desacreditamos como partido ante el electorado”.



Cuestionado por el Acuerdo para Michoacán donde participaron dirigentes Nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD, así como tres empresarios de la entidad, Enrique Bautista comentó que la intención es buena, le parece que lo importante de la intención, es el proyecto de una agenda común que recoja los puntos de vista de esos grupos y otros grupos de la población, ya que si se logra construir una plataforma común entre todos los partidos y una serie de acuerdos en la siguiente administración se avanzará mucho en el estado.



Posteriormente Enrique Bautista realizó el registro de su pre candidatura en la sede del partido Convergencia, donde expresó” las fuerzas progresistas de Michoacán debemos sumar ideas y nuestro esfuerzo con el fin de forjar un mejor futuro para todos”.



Durante el registro, le acompañaron: diputados locales, como Gabriela Molina, presidentes municipales de Churintzio, Purépero y Coeneo, así como ex presidentes municipales, presidentes de Comités Ejecutivo Municipales de diferentes municipios, militantes fundadores, al igual que simpatizantes, quienes creen en la propuesta sincera y honesta que Enrique Bautista le ofrece a los michoacanos.



De esta manera concluyó el registro interno para la selección del Sol Azteca al Solio de Ocampo, en un ambiente de respeto, propuestas y una amplia participación de la militancia, por lo que ya se encuentran realizando labores de convencimiento en el interior del estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia aprueba atractivo programa de condonación de multas
Cabildo Juvenil 2026 se realizará en octubre.
Asegura FGE 83 máquinas tragamonedas en Madero; generaban ganancias de más de medio millón de pesos
Las acciones operativas fueron realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, en cumplimiento de mandamientos judiciales otorgados.
Heridos siete militares, volcadura carretera a Quiroga
Un accidente carretero protagonizado por una unidad oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó como saldo varios elementos castrenses lesionados la mañana de este martes en la región de Quiroga.
Unidad o fragmentación, la elección en Morena
Morena ha emitido la convocatoria para que quienes aspiren a encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía se registren formalmente.
Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena
La defensa de la soberanía nacional no se limita a los grandes debates públicos, se construye todos los días en las calles, en las colonias, en las comunidades y en el diálogo permanente con el pueblo, afirmó Fabiola Alanís.
Derechos Reservados "El Diario Visión"