Pátzcuaro, a la vanguardia en prácticas de gobierno abierto: IMAIP

El comisionado presidente de este organismo autónomo destaca los trabajos del municipio para colocarse como modelo a seguir en el estado.
07:14 PM 17/05/2017


Pátzcuaro, Mich., a 17 de mayo de 2017.- El comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ulises Merino García, aseguró que los trabajos que viene realizando el municipio en materia de transparencia y de prácticas de gobierno abierto, son modelo a seguir en el estado.

En visita realizada al Centro de Cómputo instalado por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, de la cual es titular Luis Ayala Flores, reconoció el trabajo que se realiza en el sistema de captura implementado previo a la evaluación a la que se someterá el municipio ante organismos de carácter nacional y estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, destacó la disposición y apertura que viene caracterizando al presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, en este rubro, ejemplo del ello, es el tercer lugar a nivel estatal que ocupa Pátzcuaro en materia de transparencia apenas transcurrido los primeros meses de la actual administración, pero, sobre todo, por suscribirse a las prácticas de Gobierno Abierto.

En este último rubro, recordó, el municipio está a la vanguardia a nivel nacional porque fue el primer Pueblo Mágico que se suma y el primero a nivel estatal, lo cual implica someterse a procesos de verificación y, por supuesto, fungir como modelo a seguir en el estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"