A trabajar por el bien común, invita Medardo Serna a jóvenes universitarios

Tiene lugar en la Casa de Hidalgo, el Consejo Interuniversitario Estatal Juvenil.
07:05 PM 17/05/2017


Los jóvenes de esta generación están a tiempo de atreverse a innovar, a organizarse por el bien común retomando las reflexiones de otros mexicanos ilustres como el filósofo michoacano Samuel Ramos, quien en su tiempo se atrevió a hacer la diferencia, externó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González durante la inauguración de los trabajos del Consejo Interuniversitario Estatal Juvenil.

En su calidad de anfitrión y representante de la universidad pública más importante en la región, Medardo Serna dio la bienvenida a los jóvenes de diferentes instituciones de educación superior que se reunieron en el teatro nicolaita “Samuel Ramos”, para realizar una serie de trabajos en torno a la toma de conciencia de la necesidad del trabajo colectivo para abatir la violencia, la injusticia y la corrupción.

Acompañado en el presídium por la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulliana Bugarini Torres, quien asistió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; así como del presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar; el rector resaltó la importancia de eventos en los cuales la juventud puede analizar su realidad y aportar mediante el trabajo conjunto soluciones que se apliquen para cambiar su entorno.

Los invitó a confiar en sí mismos, a no perder su identidad, “porque México necesita jóvenes que se atrevan a hacer la diferencia, a construir el país que todos anhelamos con pasión y energía, de manera colectiva por el bien común” concluyó Serna González.

Giulliana Bugarini Torres, manifestó que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo tiene un compromiso con los jóvenes y los invitó a trabajar por la unidad que Michoacán necesita de su juventud y que se sepa que la generación actual tiene fuerza para romper paradigmas.

El edil moreliano felicitó a los jóvenes por crear un espacio de intercambio y diálogo fructífero en el que se trabaje en equipo y no perder de vista que es en el esfuerzo colectivo en donde nacen las mejores ideas y se obtienen los mejores resultados.

A nombre de los integrantes del Consejo Interinstitucional de Estudiantes, su presidente César Daniel Rico Punzo, agradeció a las organizaciones juveniles presentes, así como a las instituciones de educación superior participantes y la anfitrionía de la Casa de Hidalgo para la realización del evento.

Este espacio, definió César Daniel Rico, busca alimentar la llama de la ambición por crear, transformar, proteger, desarrollar para conquistar nuestro destino, pese a la problemática que enfrenta la sociedad actual en materia de corrupción, impunidad y pobreza.

Ante la falta de oportunidades para el desarrollo laboral del país -propuso- los jóvenes debemos unirnos y construir las oportunidades que nos faltan, debemos ser parte de la solución, tomar riesgos, romper paradigmas y ser el motor del cambio que nuestra sociedad necesita.

CIES Juvenil se ocupa promover soluciones para la transformación social, dijo el presidente de esta asociación, buscamos solidaridad de todos y trabajar de la mano para crecer juntos y alcanzar un desarrollo sustentable a través de la reflexión, la búsqueda de alternativas y reafirmar compromisos para así demostrar que los jóvenes somos la fuerza, capacidad, responsabilidad y conciencia que se requiere para transformar el entorno social.

Acompañaron la inauguración del evento en el presídium: José Hernández Arreola, rector Universidad Tecnológica de Morelia; Sergio Maldonado Tapia, director del Instituto Politécnico Nacional campus Morelia; José Herrera Maldonado representante de la Universidad Vasco de Quiroga; y Juan Pablo Mantilla en representación del Instituto de la Juventud Moreliana.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"