Osorio Chong convoca a Conago para discutir protección a periodistas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a una reunión mañana con los gobernadores para discutir medidas que garanticen el ejercicio periodístico en el país
07:10 PM 16/05/2017


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, a una reunión de gobernadores para discutir los mecanismos de protección a periodistas, luego del asesinato del fundador de Ríodoce, Javier Valdez.

"El Presidente de la República me ha instruido a convocar a un reunión inmediata con la gobernadora, los gobernadores y el jefe de Gobierno. El objetivo es analizar la situación, revisar y definir acciones conjuntas entre la federación y las autoridades locales", dijo en conferencia de prensa al término de una reunión del gabinete de seguridad en Acapulco.
TE PUEDE INTERESAR
A los gobiernos les vale madres la muerte de un periodista: Loret de Mola
Agregó que el Presidente ordenó trabajar con los estados para "garantizar las condiciones que requiere el desempeño" de la labor periodística.

Dijo que acordó con el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, que mañana se realice esta reunión, la cual es importante para garantizar la seguridad de los periodistas en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR
CPJ y Reporteros Sin Fronteras demandan a Peña Nieto dar la cara por el asesinato de periodistas
El secretario de Gobernación dijo que el gobierno de la República tiene claro que el mecanismo de protección a periodistas es insuficiente, y que se necesita una respuesta de Estado para frenar la violencia a los comunicadores y "cerrar las puertas a la impunidad".

Ayer, un grupo de desconocidos asesinó a Javier Valdez en las inmediaciones de la colonia Jorge Almada en Culiacán, Sinaloa. Éste fue el quinto asesinato de un comunicador en el año.

Con información de Milenio


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"