Orientan a creadores artísticos en Uruapan

En trámites ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor
06:53 PM 16/05/2017


Uruapan, Michoacán; martes 16 de mayo de 2017.- El gobierno municipal, a través de la secretaría de Fomento Económico, ofrece a la ciudadanía diferentes trámites ante dependencias federales y estatales, los cuales benefician de manera positiva al sector productivo del municipio, además de capacitaciones en temas de desarrollo comercial y asesoramiento logístico y jurídico.

Lo anterior fue informado por Enrique Ramsés Quincosa Zamora, quien señaló que es fundamental para la administración municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, fomentar y generar mecanismos y enlaces para detonar el desarrollo económico en la región.

En este tema particular, informó que en la secretaría a su cargo se tramita ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor el denominado “Dictamen Previo” con el cual el solicitante recibe información relevante sobre la solicitud de registro de alguna obra artística e intelectual, así como orientación para el pago de derechos.

Explicó que este término refiere a la facultad de una persona física o moral para usar y explotar de manera exclusiva títulos de publicaciones, específicamente folletos, periódicos, revistas, programas de radio y televisión, así como nombres y denominaciones de personas o grupos dedicados a las actividades artísticas.

Cabe destacar que ante cualquier duda y necesidad de información, en la Secretaría de Fomento Económico se cuenta con personal calificado para brindar información y realizar trámites ante dependencias como la mencionada.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez
Las esposaron y treparon a la caja de una camioneta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"