Se posiciona el Tianguis de la Ciencia en la UMSNH como el mayor evento de difusión en su tipo

Se espera una afluencia para esta semana de por lo menos 25 mil personas a los 300 talleres encabezados por docentes y alumnos nicolaitas.
06:31 PM 16/05/2017


Al llegar a su edición número 27, el Tianguis de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha logrado posicionarse como el evento de difusión del conocimiento científico y tecnológico más importante entre las instituciones de educación superior del país, afirmó el coordinador de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro.
En rueda de prensa, acompañado por el jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, Horacio Cano Camacho, el investigador nicolaita dijo que desde sus inicios el Tianguis de la Ciencia ha ido madurando para consolidarse entre la sociedad michoacana como un evento que por generaciones ha atraído la atención y propiciado la comunicación sobre temas científicos al seno de las familias.
Este evento de difusión científica, el más importante por el número de participantes para la Casa de Hidalgo, puede compararse únicamente a eventos realizados en dos universidades públicas del país, los cuales tienen un alcance mucho menor, detalló.
En su versión número 27, este evento a realizarse el viernes 19 y sábado 20 de mayo, se expondrán 300 talleres previamente seleccionados por un grupo de investigadores del total de propuestas presentadas, tomando en cuenta los elementos de aprendizaje, comunicación entre los participantes, además de su atractivo y novedad.
Otro elemento nuevo en esta edición, será la fusión de la cultura y el arte dentro del conocimiento científico, -explicó Horacio Cano Camacho- ya que la formación del ser humano que se procura en especial en la Universidad Michoacana es integral y busca abarcar todas las facetas de los saberes de la civilización, por lo que habrá teatro ambulante, conciertos y otras sorpresas con las que se encontrarán los visitantes al recorrer el Tianguis.
De manera especial, esta fusión podrá apreciarse durante el taller que se presentará el sábado 20 a las 11 de la mañana, titulado: “La música en la ciencia”, en donde investigadores de Física y Matemáticas hablarán de la relación de estas ciencias con la composición musical y la fabricación de los instrumentos, mientras de manera paralela se podrán escuchar composiciones musicales en vivo.
Cárdenas Navarro externó el interés del rector Medardo Serna González por incorporar actividades que atrajeran a los adolescentes y jóvenes, por lo que en esta ocasión los talleres no sólo se diseñaran para niños de primaria y secundaria, sino que se buscara integrar a todas las edades, por lo que las actividades están clasificadas por tema y por edad del público, de manera que toda la familia encuentre atractivos a lo largo de su recorrido por los pasillos de Ciudad Universitaria; el viernes en especial para las escuelas que visitan el Tianguis y el sábado para las familias en donde sus integrantes tienen diferentes edades e intereses.
Los horarios del 27 Tianguis de la Ciencia serán el viernes 19, de 9 de la mañana a 3 de la tarde; y el sábado 20, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con entrada gratuita en Ciudad Universitaria.
Para conocer más del 27 Tianguis de la Ciencia consultar la liga web: https://www.youtube.com/watch?v=LFvM0JPWNNg&feature=youtu.be




--


El Diario Visión
COMENTARIOS
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Derechos Reservados "El Diario Visión"