Convenio SEDESOL – Instituto Tecnológico potencia éxito de empresas sociales

El ITESP cuenta con la carrera en Desarrollo Regional, ha trabajado en el diagnóstico de diversas localidades para el desarrollo social de la zona del bajío y que se han impulsado a nivel estatal como
08:54 AM 16/05/2017


Morelia Mich. a 15 de mayo del 2017.- Gracias al trabajo coordinado entre la SEDESOL y los Institutos Tecnológicos del estado de Michoacán, se han logrado fortalecer los programas sociales de la dependencia dirigidos a la generación de ingresos de las personas en situación de pobreza a través de la formulación, asesoría y acompañamiento técnico, elementos que fortalecen la viabilidad de los proyectos que impulsa el Programa de Fomento a la Economía Social.

Fueron las palabras del delegado de la Sedesol Gerónimo Color Gasca, durante la firma del convenio que signa el Gobierno de la República con el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro. “Con ello se busca romper inercias para que la población de escasos recursos pueda acceder a asesoría especializada sin costo alguno”.

Para la Sedesol es fundamental que el sector académico se involucre y conozca las reglas de operación de los programas sociales con la finalidad de que los proyectos se socialicen y lleguen a las personas que realmente lo necesitan en las diferentes regiones del Estado, para qué desde su concepción cuenten con viabilidad para que se garantice el éxito de la inversión pública, señaló Color Gasca.

Con el objetivo de mejorar y fomentar los ingresos de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía, la Delegación de la Secretaria Desarrollo Social en Michoacán signó Convenio a través del cual el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro apoye en a los beneficiarios en la formulación de los proyectos productivos.

El ITESP cuenta con la carrera en Desarrollo Regional, ha trabajado en el diagnóstico de diversas localidades para el desarrollo social de la zona del bajío y que se han impulsado a nivel estatal como es el caso de la producción de bio-gas a partir del nopal. “A través de proyectos de investigación y seguimiento se motiva a la comunidad académica a conocer la realidad del trabajo de campo y lo que se vive en las comunidades”, indicó Jorge Zamora Magaña, director general de la institución educativa.

Para los Institutos Tecnológicos es prioritario contribuir al desarrollo de las regiones de nuestro estado e implica para alumnos y docentes llegar a donde tenemos que llegar, agregó el director.

Posteriormente ambas dependencias colaboran en la capacitación y asistencia técnica y acompañamiento a los grupos que se han constituido.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Se aplicará el examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes.
Derechos Reservados "El Diario Visión"