Sofocado en un 80%, incendio del basurero municipal de Uruapan

Bajo supervisión del gobierno municipal, la empresa concesionaria continúa trabajos para mitigar la quema
06:07 PM 15/05/2017


Uruapan, Michoacán; lunes 15 de mayo del 2017.- En un 80 por ciento, se encuentra sofocado el incendio que el pasado primero de mayo afectó una superficie de 7 hectáreas del relleno sanitario municipal.

Bajo la supervisión del gobierno municipal, la empresa concesionaria de este Centro de Disposición Final de Residuos continúa con los trabajos para mitigar en su totalidad esta quema.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, Víctor Molina Hernández, quien informó que actualmente se trabaja en el relleno sanitario con el apoyo de maquinaria pesada, para sofocar en su totalidad las llamas, en el 20 por ciento restante de la superficie siniestrada.

Comentó que al haber sido mitigado prácticamente este incendio, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado indicaciones para que se normalice en su totalidad el servicio de limpia en la localidad, toda vez que parte del equipo humano y vehicular de la dirección de Sanidad y Limpia, estuvo apoyando en las acciones que días pasados se realizaron en este lugar.

Víctor Molina comentó que, en coordinación con la dirección de Sanidad y Limpia, ya se ha diseñado un plan de acción emergente, para en esta semana normalizar en un 100 por ciento las rutas de recolección de basura de la ciudad.

Dijo que aún y cuando el servicio de limpia no se dejó de brindar en el área urbana durante esta contingencia, se registraron algunas demoras en el recorrido de las rutas, mismas que se prevé optimizar en la presente semana.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a la vez comentó que se siguen depositando los desechos urbanos en el confinamiento de basura que, de manera provisional, se instaló en los terrenos del interior del relleno sanitario.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"