Guajardo, Chong, Meade y Videgaray viajarán a EU para negociar el TLCAN

El funcionario afirmó que un requisito importante para comenzar con las conversaciones es que los países miembros reconozcan que el acuerdo comercial ha sido beneficioso para los tres.
07:07 PM 12/05/2017


El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que espera que la renegociación con Estados Unidos y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comience hacia finales de agosto.

El funcionario afirmó que un requisito importante para comenzar con las conversaciones es que los países miembros reconozcan que el acuerdo comercial ha sido beneficioso para los tres. “Si no, no habría condiciones para empezar a negociar”, dijo Guajardo a periodistas durante un evento en la norteña ciudad de Monterrey.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que los empresarios del país no tienen “temor” de que se hagan modificaciones al TLCAN siempre y cuando se respeten los intereses de México.

En entrevista luego de reunirse con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el canciller dijo que el gobierno mexicano y el sector empresarial están listos para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Adelantó que la próxima semana será crucial para entablar los primeros contactos que formalicen las negociaciones del TLCAN ya que representantes del gobierno federal sostendrán reuniones de alto nivel con funcionarios estadounidenses.

La agencia Reuters informa que los secretarios de Economía, Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores de México estarán la próxima semana a Washington para reuniones de alto nivel con sus contrapartes de Estados Unidos

Videgaray caso fue cuestionado sobre el nuevo nombramiento del representante de Estados Unidos que encabezara la renegociación del tratado de libre comercio de América del norte con México y Canadá, Roberto Lighthizer, quien se ha caracterizado por defender el proteccionismo, a lo que destacó que lo importante es su nombramiento, porque de esa forma comenzara pronto la negociación.

Fuente: MVS



El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"