Rescata PGJE a dos hermanos víctimas de secuestro

· En la acción operativa se detuvo a tres de los presuntos plagiarios; tenían a sus víctimas cautivas en una cueva en Buenavista.
08:43 AM 09/05/2017


Buenavista, Michoacán, a 9 de mayo de 2017.-Trabajos realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) permitieron rescatar a dos hermanos menores de edad, víctimas de secuestro, quienes estuvieron privados de su libertad por seis días en este municipio.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescataron a los agraviados, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fueron secuestrados el pasado 2 de mayo cuando se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Los Reyes.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, los ahora detenidos –dos hombres y una mujer- arribaron al lugar donde los amagaron con armas de fuego y los obligaron a subir a un vehículo, en el cual los trasladaron hasta una cueva que se localiza en la zona serrana del municipio de Buenavista, en los límites con el estado de Jalisco, sitio donde los mantuvieron atados.

Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica para exigirles la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.

Derivado de lo anterior, el día 5 de mayo, los familiares de los afectados denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas que dieron como resultado la liberación de los afectados de 16 y 17 años de edad, mismos que se encontraban inmovilizados en una cueva enclavada en la serranía, al cual tuvieron acceso los agentes luego de varias horas de camino y el apoyo de helicópteros.

En el lugar se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Las víctimas fueron trasladadas vía aérea a la ciudad de Morelia a efecto de ser valorados medicamente, toda vez que presentaban signos de deshidratación, así como para continuar con las diligencias y reencontrarse con su familia.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que vulnera la libertad de las y los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"