Exige comercio que Expo Fiesta Michoacán 2017, baje costos de acceso y gratuidad en sanitarios.

"No es justo que hasta para ir al baño se genere un costo, ya que tiene un precio de 5 pesos, más los 40 o 100 por entrada al recinto ferial, no hay salario que le alcance a la gente” señaló enfáti
08:50 AM 08/05/2017


Morelia, Michoacán, 07 de Mayo de 2017.- La también líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que desde hace algunos días diversas organizaciones adheridas a la Confederación le han manifestado su preocupación por la falta de visitantes y con ello la ausencia en las ventas.

Los ofertantes se encuentran mortificados –dijo- porque advierten que de continuar las cosas como hasta ahora, no podrán cumplir compromisos crediticios en los que se adentraron para poder satisfacer los requerimientos de la actual administración de la Expo Fiesta Michoacán.

“Es necesario que la autoridad se sensibilice de la situación de ventas que se están registrando en la feria, no se puede pensar que por asistir a ver los espectáculos con un costo de cuarenta o cien pesos, con eso las familias podrán disfrutar de los demás atractivos" señaló la legisladora.

Hay que recordar que la feria es por y para el pueblo, no es justo que una familia de cuatro personas, pague si bien les va 160 pesos o en el peor de los casos 400 solo por ingresar, sumándole los 20 o 60 pesos (según la ocasión), de la entrada al baño.

Por ello solicitamos al Gobernador Silvano Aureoles instruya a quien corresponda modificar el precio de las entradas, pues reiteramos, “la feria es para y por el pueblo”.

La diputada tricolor señaló que tiempos de Roberto Monroy a cargo de la Expo Feria, las entradas eran de 10 pesos y el cobro por el ingreso a los baños estaba exento.

“Es tanta la necesidad de hacer dinero a costa de los ciudadanos, que se les cobra por ir a hacer necesidades obligadas del organismo, ¿no es el compromiso del Gobierno velar por la salud publica?”.

Por lo anterior la Diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló que a la brevedad se buscará hacer un exhorto al Gobierno para que suspenda el cobro por uso de los sanitarios, además desde el Comité Directivo Estatal de la CNOP, se enviará una solicitud oficial al Titular del Ejecutivo para que baje los costos de acceso a la Expo Fiesta Michoacán 2017. Concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"