Concluyó en Michoacán la Feria Regional de Robótica

Este evento fortalece la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha instruido al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza
07:36 PM 07/05/2017


Con una participación de 3 mil 600 niños a nivel nacional de los cuales 99 fueron michoacanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC), concluyó las actividades referentes a la tercera edición de la Feria Regional de Robótica, misma que representa el evento más importante de este sector en México y el más grande en Latinoamérica.

Este evento fortalece la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha instruido al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a llevar tecnología a mayor parte de los mexicanos para que cuenten con mejores oportunidades y alcancen el desarrollo.

El director de Centro SCT, Florentino Coalla Pulido se congratuló por la amplia participación de niñas y niños michoacanos en esta actividad a quienes instó a continuar participando con el mismo interés en las distintas actividades que organice el Centro.

Dicho concurso, se llevó a cabo en los 32 PMC que conforman la red de Centros de Inclusión Digital, donde en el caso de Michoacán, fueron un total de 33 equipos los que participaron y a quienes se les entregó un reconocimiento, además de un premio a los 3 primeros lugares de cada categoría que fueron para los equipos Los Linces, Los Iluminati y Forte, quienes representarán al estado en la contienda nacional.

Al respecto, la encargada del PMC en la entidad, Ericka Villicaña Rodríguez, mencionó que durante este año se logró superar en un 50 por ciento la participación en esta contienda con respecto al 2016 donde el equipo de Michoacán obtuvo el cuarto lugar. Además, mencionó que durante el pasado 2015 esta delegación logró el primer puesto a nivel nacional, esfuerzo que fue premiado con un viaje a las instalaciones de la NASA para los ganadores.

Recordó que las competencias locales y la nacional de Robótica son parte del modelo educativo que promueve la SCT junto con la empresa Robotix, que en alianza busca impulsar y empoderar a la niñez y juventud mexicana, a través de conocimientos en tecnología y robótica.

Los participantes a esta contienda fueron únicamente socios-alumnos de los PMC, centro donde han tenido la oportunidad de aprender, programar y desplazar un prototipo de robot armado por ellos y guiados por un asesor.

Debemos recalcar que los triunfadores de cada una de las 32 sedes regionales, han obtenido su pase con todos los gastos pagados a la Feria Nacional de Robótica, mejor conocida como RobotiX Faire 2017, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"