Realizan en Michoacán la 3er Feria Regional de Robótica

Niños y jóvenes de Michoacán competirán por su pase a la Feria Nacional RobotiX Faire 2017
01:51 PM 05/05/2017


Este sábado 6 de mayo se realizará la Tercera Feria Regional de Robótica, que organiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC), este evento es el más importante del sector en México y el más grande en Latinoamérica.

Este evento se realizará de manera simultánea en los 32 PMC que conforman la red de Centros de Inclusión Digital, hay uno en cada entidad de la República.

Las competencias locales y la nacional de Robótica son parte del modelo educativo que promueve la SCT junto con la empresa Robotix, que en alianza busca impulsar y empoderar a la niñez y juventud mexicana, a través de conocimientos en tecnología y robótica.

La competencia se desarrolla en los niveles básico, intermedio y avanzado; todos los participantes son socios-alumnos de los PMC y demostrarán sus habilidades para programar y desplazar un prototipo de robot armado por ellos y guiados por un asesor del PMC.

A nivel nacional se inscribieron más de 3 mil 600 personas, en el caso de Michoacán se registraron para participar 99 niños y jóvenes concursantes en tres categorías, Básico, Intermedio y Avanzado.

Los ganadores de cada una de las 32 sedes regionales (288 a nivel nacional) obtendrán como premio, el pase -con todos los gastos pagados- a la Feria Nacional de Robótica, mejor conocida como RobotiX Faire 201, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"