Mancera asume presidencia de la Conago

Como el interlocutor de la Conago ante el presidente Enrique Peña Nieto, estará en diversos eventos y se le dará su distinción como representante de los gobernadores de las 32 entidades. Una exposició
09:29 AM 04/05/2017


Miguel Ángel Mancera tiene una vitrina casi inigualable para sus aspiraciones en 2018, al encabezar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Pero también estará expuesto en los próximos 6 meses a una serie de riesgos de imagen pública y de prestigio político.


Lo que gana

Como el interlocutor de la Conago ante el presidente Enrique Peña Nieto, estará en diversos eventos y se le dará su distinción como representante de los gobernadores de las 32 entidades. Una exposición de alcance nacional, que el propio cargo implica y que en principio le cae muy bien al Jefe de Gobierno para darse a conocer de punta a punta en el país.

Durante su discurso de aceptación Mancera mostró sensibilidad ante las percepciones de la sociedad y el “momentum” que vive el país ante los retos del entorno global. A saber en sus frases:

- ”Estamos en un panorama nacional en el que es necesario atender las demandas de la sociedad, dejando atrás los intereses de partidos políticos e ideologías para lograr el combate a la pobreza y a la desigualdad…”

- "Hay una gran oportunidad para la pacificación social. Debemos escuchar que (la ciudadanía) reclama unidad en acciones y esfuerzos, y resultados. Se deben canalizar las demandas, y hacer cercana a la gente".

-Destacó que unificará en una sola imagen y protocolo de atención las casas de México en Estados Unidos en apoyo a los migrantes.

Por lo mismo, el Jefe de Gobierno podrá plantear e impulsar, sin ser tampoco la agenda propia de la Conago por consenso, sus temas: el incremento al salario mínimo; los programas sociales donde los expertos acuden hasta los ciudadanos; así como cambios en el Sistema Penal Acusatorio.

Lo que pierde

Mancera encabezará al grupo de políticos más denostado, criticado y señalado de los últimos meses. Los nombres de Javier Duarte, Tomás Yarrington y Luis Armando Reynoso no ayudan a que el gremio de gobernadores tenga una mejor imagen.

El tramo de los 180 días que le corresponden se empatarán con el cierre de las campañas en 4 estados; sus resultados y los eventuales conflictos poselectorales, volverán a Mancera pieza clave para tranquilizar o amainar los ánimos.

A eso se suman las tensiones por la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Tendrá que elevar su voz de manera importante y contundente para ser un factor de presión ante una probable postura de debilidad frente al gobierno estadounidense.

Finalmente Miguel Ángel Mancera lanzó un vez más un guiño de cooperación al presidente Enrique Peña Nieto, para darle a entender que si bien por partido habrá diferencias, entre ellos hay una intención de colaborar para ganar bonos en su imagen pública hacia sus intenciones en 2018.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"