Error y nocivo para la Cámara que diputados avalen a Antonio Tarín habiendo orden de aprehensión

Cuando sesione la Sección Instructora en el caso de Tarek Abdalá, veremos si el PRI actúa en congruencia; sin va a ser cómplice de la corrupción y la impunidad o da paso a combatirlas, r
07:24 PM 26/04/2017


El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que sería un error y sentaría un precedente muy negativo para este recinto si –con el aval del PRI- Antonio Tarín rinde protesta habiendo una orden de aprehensión en su contra ya confirmada por un juez.



En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva sostuvo que el PRD mantiene firme su oposición a este intento del priista considerado prófugo de la justicia en Chihuahua. Dijo, que “es absolutamente inviable. No vamos a transigir en eso. Apenas ayer por cierto, el PRI se quejaba de asuntos que tienen que ver con temas de corrupción e impunidad y permitirle a Antonio Tarín que venga a rendir protesta, es darle el ropaje institucional para que quede protegido por el fuero constitucional”, acusó.



Luego de que se diera a conocer que Tarín García solicitó ayer martes a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que se le tomara protesta como diputado del Distrito 08 (en sustitución del titular, Carlos Hermosillo quien el pasado 20 de marzo falleció en un accidente), Zambrano cuestionó al PRI si hay congruencia o no en este tema y recordó que también está pendiente esta semana el proceso de desafuero del ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá (acusado de desvío de recursos en perjuicio del pueblo veracruzano).



“¿Por qué va a insistir el PRI en eso? Lo mismo cuando sesione la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, particularmente en el caso del diputado con licencia, Tarek Abdalá, ahí veremos si van a actuar en congruencia; sin van a ser cómplices de la corrupción y de la impunidad o van a dar el paso adelante para combatirla de a de veras”, retó.



Finalmente, Zambrano Grijalva se refirió a las iniciativas pendientes de reforma electoral, la segunda vuelta, y disminución al financiamiento de los partidos, entre otras propuestas que se impulsan desde la Comisión de Puntos Constitucionales a cargo del diputado Guadalupe Acosta. Afirmó que es un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la integración de un grupo de trabajo para ver los asuntos electorales; pero nunca se conformó.



“Nosotros como PRD -que en este año legislativo estamos presidiendo la Junta de Coordinación Política- hemos planteado particularmente al PRI, la necesidad de que nos sentemos a discutir sobre el particular y no ha habido voluntad política”.



“Esta misma situación de ausencia de voluntad política del PRI, se dio hoy en la Comisión de Igualdad de Género donde se pospuso la votación de una Minuta referida a la violencia política contra las mujeres. Con esto –citó- dejaron claro que no están a favor; entonces ¿de quién es la ausencia de voluntad política? Los hechos hablan”, concretó.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"