Ayuntamiento Infantil de Uruapan aprobó 13 propuestas para mejorar el medio ambiente

Las sugerencias de los menores serán incluidas en la agenda del gobierno municipal.
07:20 PM 26/04/2017


Uruapan, Michoacán; miércoles 26 de abril de 2017.- Por unanimidad, el Ayuntamiento Infantil aprobó 13 propuestas para mejorar el medio ambiente y sus efectos en el municipio de Uruapan.

En un ejercicio cívico académico, los menores sugieren que se establezca el programa hoy no circula una vez al mes, que se detenga y castigue a quienes queman los bosques, que se ponga vigilancia en los cerros, que los aguacateros destinen el 10 por ciento de sus ganancias para comprar un helicóptero que ayude a apagar los incendios forestales, que se limpien ríos, barrancas y canales, que se haga un censo y ponga orden en las tabiqueras para que no contaminen, que se reforesten las áreas forestales devastadas por el fuego, entre otros planteamientos que dieron a conocer el sesión de Cabildo Infantil llevada a cabo en la presidencia municipal.

Las propuestas de los infantes serán incluidas en la agenda del gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González para tratar de llevarlas a la realidad, al considerar que son sugerencias viables que llevan la visión y el sentir de la niñez de Uruapan.

La sesión del Ayuntamiento Infantil de Uruapan se efectuó en el marco del Día del Niño y es una actividad que fue organizada por el Instituto Nacional Electoral en coordinación con la administración municipal, instituciones que buscan fomentar los valores de la democracia en la niñez y a la vez, hacer valer sus derechos.

El cabildo infantil está integrado por alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de diversas escuelas primarias de este municipio.

Es encabezado por la presidenta municipal infantil Monserrath Patiño Morales, la síndico municipal es Stephany Mendoza González y la secretaria del ayuntamiento es Asenet Herrera Rojano.

La sesión del Cabildo infantil fue atestiguada por el ayuntamiento de Uruapan encabezado por Víctor Manuel Manríquez González, quien luego de felicitar a los menores por su brillante participación, dio indicaciones para que las propuestas de los representantes de la niñez uruapense sean incluidas en la agenda del gobierno municipal, a fin de atenderlas y tratar de hacerlas realidad en beneficio del medio ambiente.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el edil aseguró que “se aprende mucho de la niñez, cuya visión y sentir deben ser tomadas en cuenta para construir un mejor municipio”.

Ante madres y padres de familia, así como de algunos directores y profesores que acompañaron a los alumnos, Víctor Manríquez recalcó la importancia de que los menores continúen sus estudios, al señalar que próximamente serán los artífices de la democracia y quienes se encargarán de conducir a nuestro municipio, estado y país.

En ese contexto los integrantes del ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan entregaron a participantes del Cabildo Infantil, un reconocimiento y diversos obsequios por su destacada labor en este proyecto cívico y académico, en tanto que el alcalde invitó a los pequeños y padres de familia a conocer su despacho, en donde les dio a conocer algunas de las actividades que lleva a cabo en beneficio de este municipio.

El cuerpo colegiado infantil también es integrado por la regidora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Monserrath Itzel Medrano Sale; la regidora de Asuntos Indígenas, Yareli Ximena Gómez Méndez; la regidora de Fomento Industrial y Acceso a la Información, Cindy Violeta Peña Chaparro; el regidor de Planeación, Programación y Desarrollo Osvaldo, Gabino Valencia Molina y la regidora de Ecología; Annika Miranda Ruiz Hernández.

Así como la regidora de Salud Keila Betzabe Pérez Vera; el regidor de Juventud y Deporte, David Julián Peyret Bucio; la regidora de la Mujer, Liliana Vilchis Díaz; el regidor de Comercio y Asuntos Migratorios, Cristopher Jairs Marín Rayas; la regidora de Desarrollo Rural, Tabatha Ali Merino Díaz; el regidor de Cultura y Turismo, Agustín Plancarte Velázquez y el regidor de Educación y Asistencia Social, Ángel David Ortiz Tafolla.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Derechos Reservados "El Diario Visión"