INE colaborará en elecciones de Jefatura de Tenencia

El Vocal Ejecutivo de Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo informó que el 6 de abril el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata entregó el oficio número S.A 407/2017 con la solicitud
07:04 PM 26/04/2017


El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán firmará en próximas fechas un Convenio de Apoyo y Colaboración en materia del Registro Federal de Electores con el H. Ayuntamiento de Morelia, para la aportación de la información de la Lista Nominal de Electores de las localidades de Atapaneo, Jesús del Monte, Chiquimitio, San Nicolás Obispo y San Miguel del Monte, para la realización de sus elecciones de Jefaturas de Tenencia.

El Vocal Ejecutivo de Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo informó que el 6 de abril el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata entregó el oficio número S.A 407/2017 con la solicitud de la Lista Nominal de Electores para dichas elecciones, a lo cual el INE respondió de manera positiva el 19 de abril, mediante el oficio número INE/VE/0263/2017 donde señala que se entregará la información solicitada con las restricciones establecidas por ley, a fin de garantizar los datos personales de los ciudadanos.

No obstante para concluir el trámite, se requiere la firma de un convenio que se puso a disposición de las autoridades municipales desde el 19 de abril de 2017.

Asimismo Delgado Arroyo aclaró que la información se entregará con corte al 31 de marzo del 2017 y solamente incluirá los siguientes datos:
Entidad
Distrito
Municipio
Sección
Nombre de la localidad
OCR
Número emisión credencial
Nombre del municipio
Sexo
Año de registro
Primera letra del Apellido Paterno
Primera letra del Apellido Materno
Primera letra del Nombre


El Vocal Ejecutivo aclaró que una vez agotado el objeto del presente convenio, las autoridades municipales deberán destruir la relación que se les proporcionó e informarán al INE mediante Acta Administrativa su destrucción.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"