No habrá pacto con EU si no se incluye comercio, migración y seguridad: Videgaray

Hoy en el mundo existen amenazas a nuestros paradigmas de convivencia internacional que han estado vigentes durante décadas.
07:24 PM 25/04/2017


En su primera comparecencia como canciller ante la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, Videgaray Caso dio a conocer que este año, los consulados de México en Estados Unidos han tenido 45 mil 290 casos de asistencia y protección, más de la mitad son del ámbito migratorio, además, desde el 3 de marzo se han atendido a 152 mil personas en los centros de defensoría, lo que ha provocado que 2 mil 400 casos se canalicen a representaciones legales.

Ante ello recalcó que hay tres puntos que México nunca aceptará: disposiciones unilaterales de aplicación extraterritorial de las leyes o de disposiciones del gobierno de Estados Unidos, cualquier tipo de cooperación financiera o de otra índole para la construcción del muro fronterizo ni la violación de los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos.

Dijo a diputados que la política de relaciones exteriores se encuentra ante retos inéditos.

Hoy en el mundo existen amenazas a nuestros paradigmas de convivencia internacional que han estado vigentes durante décadas. Es innegable que hay brotes de proteccionismo aislacionista, brotes de nacionalismos que intentan cerrarse al mundo y, más allá de esto, una instancia de actores políticos de muy diversos orígenes en diversas latitudes que cuestionan el principio de integración global”, dijo.

Fuente: Excélsior


El Diario Visión
COMENTARIOS
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
Se han destinado 283 agentes policiales para su protección.
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Derechos Reservados "El Diario Visión"