Demanda Ixtlahuac Orihuela acciones de gobierno que fomenten producción de aguacate michoacano

Durante la sesión de hoy en el recinto de San Lázaro
07:14 PM 25/04/2017


El diputado federal del PRI por el estado de Michoacán, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, pidió a los gobiernos federal y estatal que implementen acciones para fomentar la producción del aguacate en la entidad.

Durante la sesión de hoy en el recinto de San Lázaro, desde su curul, el legislador expresó que los michoacanos están muy preocupados por algunas políticas del gobierno del estado de Michoacán que afectan a los aguacateros en sus plantíos, pues “si bien es cierto ha habido cambio en el uso de suelo de forestal a agrícola en la plantación de aguacate, el gobierno del estado ha entrado con intimidaciones, con arbitrariedades, a varios de los plantíos”.

Por lo anterior, pidió al gobierno estatal reconsiderar esta posición y, en vez de realizar acciones en contra de los agricultores, se reconozca el potencial de Michoacán como el principal estado productor y exportador de aguacate, además de ser una de las actividades que genera miles de empleos directos e indirectos en todo el país.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"