Destaca Sepsol inversión de 117 mdp en Cenobio Moreno

Comunidades Modelo, un ejercicio único y ejemplo a nivel nacional que incide en una mejor calidad de vida de la población, sostiene la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.
07:07 PM 25/04/2017


Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha invertido 117 millones de pesos en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, 112 millones en infraestructura y 5 millones en desarrollo social, informó titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

En el marco del primer aniversario de la creación de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, afirmó que este esquema “es un ejercicio único y un ejemplo a nivel nacional. Aquí hemos volcado, con la fuerza del Estado, la actuación que surge desde la capacidad técnico-científica para atender e incidir hacia el cambio social planificado”.

Detalló que se han realizado 39 obras públicas y 81 programas y acciones sociales, que van desde la transformación de la estructura educativa, la construcción y mejoramiento de la clínica de salud, remozamiento de la infraestructura urbana, mejoramiento de unidades de riego, así como la cobertura total de los programas sociales más importantes de esta administración, Sí Alimenta y Beca Futuro.

“El tejido social es todo eso que tenemos en común quienes pertenecemos a una comunidad, es lo que nos une, que nos identifica, es sinónimo de solidaridad, de protección, de respeto a los derechos y seguridad ante las adversidades”, sostuvo la funcionaria estatal.

En Cenobio Moreno se ha llevado a cabo un proceso de cambio mediante mecanismos participativos tendientes al desarrollo de recursos de la población y de organizaciones comunitarias autónomas, a la modificación de las representaciones de su rol en la sociedad, y sobre el valor de sus propias acciones para ser activo en la modificación de las condiciones que les marginan y excluyen.

“Tenemos que seguir trabajando en la regeneración del tejido social para que nos permita romper las cadenas del círculo de ilegalidad, de encontrar alternativas, de construirlas en nuestro propio beneficio y de nuestra comunidad”, concluyó Tinoco Soto.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"