Sin exclusión los operativos para erradicar vehículos notoriamente contaminantes

Ello después de los resultados obtenidos esta jornada, donde fueron amonestados 18 vehículos, tanto por personal de la Procuraduría Ambiental de Michoacán
07:04 PM 25/04/2017


Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2017.- Es obligación del Estado garantizar el derecho que tienen las personas a un medio ambiente sano, por eso continuarán de forma permanente los operativos para sacar de circulación los vehículos ostensiblemente contaminantes; “esta medida se aplica a todos los automotores, sin importar si son vehículos oficiales, de carga, de pasajeros o particulares”, explicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García.

Ello después de los resultados obtenidos esta jornada, donde fueron amonestados 18 vehículos, tanto por personal de la Procuraduría Ambiental de Michoacán (ProAm), como por la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre las unidades observadas se encuentran dos pipas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, que al igual que el resto de los vehículos, en uno de los filtros instalados en las calles se detectó que a simple vista arrojaban humo, y al hacerles un monitoreo directo de sus gases, se comprobó que sus emisiones sobrepasan los límites máximos tolerados, por lo que se les requirió la tarjeta de circulación como garantía para que dichos vehículos circulen en las condiciones mínimas permitidas.

Estos programas derivan de las obligaciones que tiene el Gobierno de Michoacán, de aplicar medidas que ayuden a tener un control de contaminantes, como las partículas de bióxido de carbono que se dispersan por el aire afectando a toda la población, tanto a los propios automovilistas como a peatones, por ello se están aplicando programas estatales de control de emisiones de contaminantes.

"Tenemos que transitar a una mejor cultura ambiental por la salud de todos, por eso se deben regulación las fuentes emisoras de contaminantes, tanto las móviles como las fijas, ello nos obliga a no tolerar que sigan circulando autos que deterioran la calidad del aire, y vamos reforzar las medidas dispuestas para que todos los ciudadanos gocemos de un ambiente sano", expuso el Secretario Ricardo Luna García.

Finalmente, el titular de la SEMARNACC fijó que este tipo de operativos será permanente, porque es una medida que ayuda a tener un mejor control de las emisiones generadas por los automóviles, sobre todo porque van diez años en Michoacán desde que se implementó el programa de verificación vehicular, sin que hasta la fecha haya tenido resultados óptimos en la modalidad voluntaria como está decretado.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"