Proponen diputados del PRI ante Canciller, buscar nuevos socios comerciales para México

Durante la comparecencia del canciller Luis Videgaray Caso
07:01 PM 25/04/2017


Durante la comparecencia del canciller Luis Videgaray Caso, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la legisladora por el Estado de México, Marcela González Salas, expuso la importancia de diversificar los vínculos con el resto del mundo, debido a la compleja relación con Estados Unidos, hecho que origina la necesidad de que México busque a otros países de Latinoamérica y Europa, que tienen un gran potencial para intercambiar bienes y servicios. En su participación, el diputado por el Estado de Zacatecas, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio dará resultados favorables y exhortó al secretario de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso, a voltear a dos países de América Latina, Argentina y Brasil; así como modernizar el acuerdo global con la Unión Europea, principalmente con Alemania y España, siendo ellos hoy, el tercer socio comercial para México.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado michoacano Alfredo Anaya Orozco, priorizó dos acciones que han sido objetivo del presidente de la República, la diversificación de las nuevas relaciones económicas y la construcción de una nueva etapa de negociación con Estados Unidos. “Gracias a este impulso hoy México se ve más activo y participativo, con nuevas posibilidades y socios no tradicionales”, dijo. Al finalizar la comparecencia, el diputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, agradeció la participación y disposición del trabajo interinstitucional entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para trabajar en favor de los mexicanos y establecer un diálogo directo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
Derechos Reservados "El Diario Visión"