Necesario ahondar en cultura de prevención y protección en el trabajo: Raúl Prieto

El próximo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y en ese contexto el legislador de extracción perredista destacó la importancia de un trabajo conjunto entre
06:52 PM 25/04/2017


Morelia; Michoacán, 25 de abril de 2017.- En Michoacán por cada cien trabajadores se registran en promedio 2.42 accidentes laborales, por lo que es necesario ahondar en la cultura de la prevención y protección en el trabajo, apuntó el diputado Raúl Prieto Gómez, integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios de la LXXIII Legislatura local y presidente de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

El próximo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y en ese contexto el legislador de extracción perredista destacó la importancia de un trabajo conjunto entre autoridades e iniciativa privada para abatir los riesgos laborales.

Con base en los datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el legislador por el distrito de Zinapécuaro, refirió que entre el 2005 y el 2014 en nuestro país se reportaron tres millones 849 mil 166 accidentes laborales y 49 mil 569 enfermedades laborales.

“En ese periodo las incapacidades laborales en México sumaron 212 mil 595, y lo más grave, las defunciones por esta causa acumularon un total de diez mil 969”.

En el caso de Michoacán el legislador de extracción perredista subrayó que si bien el número de accidentes laborales registra una tendencia a la baja, se debe insistir en el tema a fin de garantizar que los trabajadores realicen sus labores en condiciones de seguridad física y con ello potenciar la producción y el desarrollo del estado.

“Si bien en el 2005 se registraron cinco mil 572 accidentes laborales en Michoacán y para el 2014 fueron nueve mil 483, ésta última cifra es inferior a la registrada entre 2008 y 2013, lo que implica que el problema creció pero se ha venido corrigiendo y abatiendo con la participación de los actores involucrados”.

El Diputado de extracción perredista señaló que los riesgos laborales por actividad económica son mayores en el sector de Compraventa de alimentos, bebidas y/o productos del tabaco, con transporte; le siguen las construcciones de obras de infraestructura y edificación en obra pública; los supermercados, tiendas de autoservicio y de departamentos especializados por línea de mercancías; los servicios generales de la administración pública; y la agricultura.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"